El deporte universitario se reúne hoy en el campus local

El deporte universitario se reúne hoy en el campus local
Voleibol Superliga Intasa San Sadurniño-Soria

El salón de actos “Concepción Arenal”, del campus de Ferrol, será el escenario en el que esta tarde, desde las 20.30 horas, se celebre la Gala del Deporte Universitario. La ceremonia, que abrirá la vicerrectora del campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres, y contará con la presencia del rector, Julio Abalde, servirá para entregar el Premio UDC Deportes, que en esta décima edición recae en el entrenador del Intasa, equipo del Club Voleibol Aldebarán de San Sadurniño, que la pasada temporada logró al ascenso a Superliga.
El jurado del premio, presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria, Margarita Amor, y que estuvo formado además, por parte de la UDC, por su director de Deportes, Juan Fernández, el coordinador de Deportes, Manuel Moya, y la jefa de Comunicación, María Ares, además de por los periodistas Juan Quijano (Diario de Ferrol), Javier Torres (Radio Galega) y Paulo Alonso (La Voz de Galicia), destacaron en su fallo el trabajo de Suárez “na tecnificación deportiva en alto rendemento de voleibol”.

Curríriculum
Suárez, formado an la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la UDC, se licenció en el año 2005. En su trayectoria se incluyen diversos méritos académicos, además de desarrollar una intensa labor investigadora. Desde hace más de una década Charly Suárez fue entrenador y preparador físicos de varios equipos gallegos, tanto masculinos como femeninos, además de estar ligado a la Federación Gallega de varias maneras, hasta conseguir en la temporada 17/18 el histórico ascenso del Intasa –escuadra de un pueblo de alrededor de 3.000 habitantes– a la máxima categoría nacional 
Ádemás de este premio, en el acto de esta tarde se reconocerá también la labor de los deportistas universitarios más destacados del pasado curso académico en la UDC.

El deporte universitario se reúne hoy en el campus local

Te puede interesar