A dejar casi sentenciada la salvación

A dejar casi sentenciada la salvación
pabellón de A Malata de fútbol sala entre O Parrulo Ferrol y el Jimbee

La permanencia de O Parrulo Ferrol en la máxima categoría del fútbol sala nacional es casi una realidad gracias a la victoria del pasado miércoles sobre el Jimbee Cartagena. Así que ganar el partido que lo enfrenta al Aspil Jumpers Ribera Navarra esta tarde –19.30 horas, A Malata– haría que para el equipo ferrolano seguir un año más en la elite pasase a ser virtual. Sumar los tres puntos elevaría a 29 su cuenta del campeonato y dejaría su diferencia con la zona de descenso en 16 –más el “average”– a falta de 24 por ponerse en juego, así que la confirmación matemática estaría cerca de producirse. 

El equipo ferrolano, sin embargo, volverá a hacer frente al partido muy mermado de efectivos. A las bajas seguras de Rahali –que ya cumplió los dos partidos de sanción que se le habían impuesto, pero que se lesionó hace unos días– e Isma –en la recta final de la recuperación de la fractura que sufrió en un pie– se suman las más que probables de Hélder y Adri –que en el partido del pasado miércoles sufrieron un fuerte esguince de tobillo y una sobrecarga en el músculo isquiotibial, respectivamente–.

Capacidad
Pero, igual que O Parrulo Ferrol, a pesar de las dificultades, hizo frente al Jimbee Cartagena, hoy espera rayar a buen nivel para opositar a la victoria. La profundidad de plantilla con la que cuenta –la llegada hace unas semanas de los japonese Takita y Morioka y del vietnamita Hoa aumentan sus alternativas– y la capacidad de sufrimiento que lo ha distinguido este temporada hacen crecer sus posibilidades de vencer. 

A ello ayudará también la afición de A Malata, fiel en su apoyo a un equipo que vive una temporada idílica.

A dejar casi sentenciada la salvación

Te puede interesar