Definitivo traspaso de poderes en el Racing

Definitivo traspaso 
de poderes 
en el Racing

El de hoy va a ser un día importante para la historia del Racing de Ferrol, porque se va a producir el relevo de los integrantes del Consejo de Administración, en la asamblea extraordinaria que hay fijada para las 18.00 horas, en la sala de prensa del campo de A Malata.
Una de las mayores novedades va a ser el aumento de los miembros del consejo, ya que, hasta hoy, lo formaban cinco personas, pero esa cifra va a quedar incrementada hasta siete, con la entrada de cinco de los integrantes de la empresa Elite, que fue la que compro la mayoría del paquete accionarial de la entidad, mientras que los otros dos van a ser representantes de la familia Silveira, que sigue ostentando un doce por cien del capital social.
Como en todas las asambleas desde que el club se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva, los puntos fijados en el orden del día, que se publicó en el BOE con fecha del 18 de mayo, se aprobarán porque van a contar con el respaldo del grupo mayoritario que, desde esta tarde, va a tener el control total del club y pasará a llevar directamente toda la gestión, tanto deportiva como económica.
El primero de los puntos que se van a tratar en esa reunión es el cese de los actuales administradores y el nombramiento de los nuevos, con esa ampliación, antes mencionada, y la entrada de los nuevos propietarios.
Como segundo punto se tratará la finalización anticipada del acuerdo quinto adoptado en la última Junta General, de fecha 20 de diciembre de 2017, por lo que todas las competencias pasarán a manos de los nuevos consejeros, cosa que no ocurrió en los últimos seis meses, en los que ejercía algunas facultades sin poder ejecutivo.
El habitual apartado de ruegos y preguntas abrirá las puertas a los comentarios y requerimientos de los presentes a los nuevos consejeros.
Para concluir, se procederá a la redacción, lectura y aprobación –en su caso–, del acta de la junta o el nombramiento de dos interventores para la aprobación de la misma en el plazo de los quince días posteriores a su celebración.
De acuerdo con los estatutos, podrán acudir a la junta aquellos accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, siete acciones inscritas a su nombre, además de pasarse por las oficinas del club, hasta hoy, para solicitar la tarjeta de asistencia. En el caso de querer delegar el voto, habrá que cubrir un impreso a favor de la persona que lo represente. l

Definitivo traspaso de poderes en el Racing

Te puede interesar