David Rodríguez: “Ahora vamos a cada partido con la idea de que podemos ganar al rival”

David Rodríguez: “Ahora vamos a cada partido con la idea de que podemos ganar al rival”
David Rodríguez, durante un partido de la presente temporada | Club de fútbol rayo majadahonda

De nuevo en Segunda B, el ariete manchego fue de menos a más para ser fundamental en la clasificación del equipo para Primera RFEF, categoría en la que siguió aportando experiencia y goles a una escuadra que dio un paso más en su camino hacia el fútbol profesional. Esta campaña, en el Rayo Majadahonda, ya lleva nueve tantos pero, sobre todo, sigue siendo un referente en el vestuario.  

 

¿Tenía especialmente señalado el partido de Ferrol?
Sí. Ahí viví dos años espectaculares, muy felices a nivel profesional y personal y dejé muchos amigos, que es importante en el mundo del fútbol.

 

¿Le enorgullece que se acuerden de usted en el vestuario?
El tiempo pasa rápido... y en el fútbol más. Cuando era joven intentaba fijarme en lo que hacían los veteranos y ahora es al contrario. A nivel personal me hace muy feliz que haya gente que se acuerde de mi paso y a la que haya marcado, porque eso es lo que hace que los vestuarios sean buenos. Y en el del Racing no solo dejé compañeros, sino amigos.

 

¿Cómo cree que llega el Racing después del “subidón” de la victoria frente al Alcorcón?
Están en la misma dinámica que cuando firmaron un arranque liguero magnífico. Vuelve a ser fiable en defensa, delante tiene una gran pegada y su nivel de confianza ahora es muy alto, además de que la afición los estará empujando. Me alegro desde la lejanía, porque es un trabajo que está dando sus frutos y la demostración de que juntos se puede alcanzar el objetivo que tienes.

 

¿Y el Rayo Majadahonda?
Hemos cambiado todo en relación al partido de la primera vuelta. Éramos un equipo en construcción, con mucha gente nueva, ha habido un cambio de entrenador, jugadores que han llegado en el mercado invernal y que nos ha dado un plus... Ahora nos encontramos en un gran momento porque durante los noventa minutos confiamos en la idea que tenemos y eso nos ha hecho salir de la parte baja de la tabla en la que estábamos y afrontar cada partido con la idea de que podemos ganar a cualquiera.

 

¿Viene el Rayo Majadahonda dispuesto a aguar la fiesta que espera vivir el Racing?
Somos conscientes de que todavía restan once jornadas, hemos salido de la zona baja en la que estuvimos en la primera vuelta, que nos había quitado la confianza, y queremos llegar lo más arriba posible. Y eso pasa por ganar el próximo partido, adquirir más confianza y seguir ganando puestos en la tabla clasificatoria. Nunca se sabe lo que puede pasar de aquí al final de liga.

 

¿Se encuentran más cómodos a domicilio que en su campo?
Somos un equipo que apuesta mucho por tener el balón y ser ofensivos. Cuando jugamos en casa los rivales se encierran y nos cuesta, pero no perdemos en nuestro campo desde antes de Navidad. Pero por nuestra manera de jugar, que tenemos la misma idea de hacer las cosas sea el rival que sea, en casa y a domicilio, fuera de casa somos peligrosos. 
 

¿Qué valoración hace de su campaña, con nueve goles?
A nivel goleador estoy muy contento... sobre todo por cómo arrancó el campeonato: en las primeras seis jornadas solo sumamos un punto, apenas creábamos ocasiones ni metíamos goles... Nos costó muchísimo y por eso estoy muy contento. Además, me encontré un club más profesional de lo que se ve desde fuera, con unos servicios médicos buenísimos, unas instalaciones que a cualquier jugador le hacen el día a día mejor y a uno, que está acabando su carrera, te hace todo más cómodo.                                                    

David Rodríguez: “Ahora vamos a cada partido con la idea de que podemos ganar al rival”

Te puede interesar