David Pérez repite victoria en la Copa Calleja

Se impuso al compostelano Rafa Izquierdo por 6-4 y 6-2
David Pérez repite victoria en la Copa Calleja
El ganador, en el partido de esta tarde I D. Alexandre

David Pérez sigue siendo el rey en la Copa Calleja. El jugador burgalés, nº 48 del ránking estatal, repitió esta tarde título en el torneo de tenis más longevo de Galicia tras superar en la final (6-4 y 6-2) a un combativo Rafa Izquierdo. 


Las instalaciones del Casino Ferrolano-Tenis Club acogieron una final absoluta de un nivel alto que comenzó a decantarse del lado de Pérez en el séptimo juego. Hasta entonces, ambos contendientes habían sido capaces de ganar su servicio, pero con 3-3 en el electrónico el vigente campeón hizo un “break” que acabaría siendo definitivo, pues a partir de ahí ambos volverían a imponerse en el saque, tmbién, en el decisivo, donde Pérez no falló con 5-4 para anotarse la primera manga. 


También con igualdad arrancó el segundo set, pero ahora hasta el quinto juego. Ahí se rompió el partido, pues Rafa Izquierdo, tras perder de nuevo su servicio, comenzó a verlo muy cuesta arriba y no volvería a ganar otro. David Pérez ganó entonces cuatro juegos seguidos con los que cerró la segunda manga y el choque con el que conserva el título de la Copa Calleja.


El ganador se embolsa 2.500 euros, el doble que el finalista, Rafa Izquierdo. En total, la organización de esta sexagésimo novena edición repartió 7.500 euros en premios. Todos los participantes desde octavos de final han tenido recompensa en metálico.


El club ya está trabajando en el torneo número 70. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que acudió a la final, comprometió hace una semana ayuda para hacer de esa edición “redonda” un trofeo especial. 

 

Torneos de menores

Antes de la final sénior se disputaron también las correspondientes a las tres categorías de menores, es decir, alevín masculino y las dos infantiles. En la primera, el ganador fue Thiago Salgado, que se impuso a Daniel de Diego en el súper-tie break (6-2, 4-6, 10-3). En infantil femenino, Ana Victoria Mella superó a Yaiza Quián también en el desempate (4-6, 6-0, 10-6) y, en masculino, Jacobo Gómez logró el triunfo ante Gabriel Arambillet por 6-1 y 6-2. 

 

David Pérez repite victoria en la Copa Calleja

Te puede interesar