Daniel Castro, undécimo en su debut en los Europeos

Daniel Castro, undécimo en su debut en los Europeos
Diario de Ferrol-2019-06-28-041-9a0a0054

Las inclemencias meteorológicas fueron las invitadas en la última jornada de competición de arco recurvo en los Juegos Europeos de Minsk, unas últimas tiradas que dejaron al debutante pontés Daniel Castro Barcala como undécimo en el que fue su estreno en la competición continental. 

El integrante del Club Sílex era, junto con Pablo Acha, uno de los representantes de España en el campo de tiro tras la prematura eliminación del, hasta ahora campeón, Miguel Alvariño. Castro hizo frente al enfrentamiento de octavos de final contra el búlgaro Dalidovic, en un duelo que tras un comienzo igualado –se puso por delante el de Bulgaria pero el pontés empató en el siguiente set– se decantó a favor de Dalidovich anotándose las otras dos mangas (2-6). Previamente, Castro había logrado el decimoctavo lugar en el “round” y superado con claridad los emparejamientos de treintaidosavos y dieciseisavos, colocándose así en el undécimo lugar de esta cita en su primer año formando parte del combinado estatal de recurvo. 

Las mejores noticias de esta recta final de competición llegaron de la mano de su compañero Pablo Acha que, no solo logró hacerse con la medalla de bronce en este campeonato, sino que, además, su pase a semifinales dio a España una plaza olímpica para Tokio 2020, puesto que tanto Italia, con dos semifinalistas, como Países Bajos, ya contaban con este billete. Un excelente broche para esta segunda edición de los Juegos Europeos, en los que, cabe recordar, el pontés Alvariño terminó decimoséptimo, a lo que se une el cuarto lugar por equipos con Castro y Acha. 

Estos tres tiradores, casi sin descanso, cerrarán la temporada la próxima semana en la Copa del Mundo de Berlín.

Daniel Castro, undécimo en su debut en los Europeos

Te puede interesar