Daniel Castro se cuelga la plata en el Villa de Madrid

Daniel Castro se cuelga la plata en el Villa de Madrid

La segunda plaza lograda por Daniel Castro en el Gran Premio Villa de Madrid, segunda de las competiciones de esta categoría que se disputa en 2020 y primera que se celebra en la nueva normalidad, fue la mejor de los arqueros de Ferrolterra en esta cita, que se desarrolló en el parque deportivo Puerta de Hierro. El deportista del Sílex de As Pontes solo perdió en la final con el leonés Pablo Acha (Arco Cid) por 6-4 en una eliminatoria que se resolvió en el quinto y definitivo set.

Castro, que había sido segundo en el “round” clasificatoria con 659 puntos, tres menos que un Acha que también fue el mejor en esta ronda preliminar, había derrotado previamente para meterse en la final a Raúl García, Alejandro García, Antonio Fernández y Javier Mérida. Los otros dos arqueros del Sílex presentes en esta prueba, Pedro Pina y Daniel González, no pudieron pasar de los dieciseisavos de final tras ser en el “round” decimocuarto y vigésimo octavo, respectivamente.

Además de la competición individual, los tres participaron en la prueba por equipos de recurvo, en la que su actuación en la ronda preliminar les hizo partir como terceros cabezas de serie. El Sílex Yumenoshima 20, sin embargo, derrotó en cuartos de final al Villa de Valdemoro y en semifinales al Ibn Marwan –que fue segundo tras el “round”– para colarse en una final en la que el Arqueros de Pozuelo A, formado por los hermanos Sánchez, Yun y Ken, y José Manuel Solera –cuarto, quinto y sexto en la fase preliminar– los derrotó por un claro 6-0 para hacerse con el título de esta competición nacional.

La competición nacional regresará a mediados de agosto con motivo de la disputa del Gran Premio de Toledo, que será la tercera prueba en disputa de esta categoría. l

Daniel Castro se cuelga la plata en el Villa de Madrid

Te puede interesar