Dani Benítez, la diferencia

Dani Benítez, la diferencia
Dani Benítez, en la jugada en la que fue objeto del penalti que supuso el primer tanto JORGE MEIS


Fue su sexto partido de la temporada y el segundo que jugó en su totalidad, pero en el compromiso del Manuel Candocia ante el Somozas Dani Benítez demostró que es el jugador llamado a marcar las diferencias en la categoría de bronce. A él le hicieron el penalti que permitió al equipo ferrolano adelantarse en el marcador en la primera parte y de él fue, en la segunda, el tanto de la sentencia, tras cruzar ante Mandaluniz después de un larga carrera por la banda. Además, su calidad en el golpeo a balón parado y su capacidad para superar líneas rivales hablan de la capacidad que tiene para desequilibrar cualquier encuentro.
El entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, reconoció la influencia de Dani Benítez en el resultado del encuentro del pasado domingo. “Es que es un jugador que, si está bien, es el más determinante de nuestro equipo y de muchos equipos de la categoría”, explicó el técnico castellonense antes de recordar su influencia en las victorias conseguidas por el cuadro verde en el campo del Osasuna B y en el derbi del pasado domingo ante el Somozas.
Por su parte, los compañeros del exterior reconocieron que su presencia le da un plus al Racing. “Tiene un capacidad de desborde, una velocidad y una calidad que no es propia de esta categoría”, expone el lateral Maceira, que espera que el jugador mallorquín encuentre la regularidad necesaria para convertirse en un verdadero puntal. Por su parte, el cancerbero Sergio García admite que se trata de un jugador “que nos da muchas cosas en ataque”. Incluso habla de la pareja ofensiva formada por él y por Joselu como una dupla formada por “jugadores de superior categoría, que pueden reventar un partido en cualquier instante”.

conjunto
Mientras, el protagonista del encuentro, por encima de su actuación personal, prefirió destacar tras completar su segundo partido seguido el hecho de acabarlo en mejores condiciones que la semana pasada ante la Cultural Leonesa. “Mi objetivo es terminar los partidos cada vez mejor para, así, jugar los noventa minutos al mismo nivel, porque un futbolista no puede sacar su juego hasta que se encuentra bien físicamente”, desveló el insular.
Por eso, más allá de haber sido el jugador determinante del encuentro –forzó el penalti que significó el primer tanto y marcó el segundo–, recordó que “la principal diferencia la marca todo el equipo, que está demostrando la evolución de saber sufrir durante los encuentros y materializar las ocasiones que se tienen”. Eso es lo que espera mantener a partir de ahora –por ejemplo, el domingo frente al Coruxo– para seguir escalando en la tabla clasificatoria y, además, sacarse la espinita del mal rendimiento que se está dando en A Malata. “En casa no podemos perder más puntos, estamos obligados a ganar”, dice.

Dani Benítez, la diferencia

Te puede interesar