Dani Abalo: “Mi primera opción es estar cerca de casa”

Dani Abalo: “Mi primera opción es estar cerca de casa”
GRA404 MADRID, 09/12/2014.- El defensa del Real Madrid, José Ignacio Fernández (d) y el centrocampista del Ludogorets Daniel Ábalo durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado esta noche en el estadio San

A falta de una semana para que empiece la puesta a punto para su retorno a Segunda B, el Racing solo sabe que la mayor parte de los jugadores que la pasada temporada formaron la plantilla que consiguió el ascenso seguirán a las órdenes de Emilio Larraz. Sin embargo, el capítulo de altas está vacío, tanto de jugadores confirmados como de rumores relativos acerca de futbolistas que puedan unirse al cuadro verde.

Uno de las incorporaciones que ha sonado es la del exterior arousano Dani Abalo, con experiencia en Primera, entre otros, en el Celta, en Segunda en el Nàstic de Tarragona o en el extranjero en el Ludogorets búlgaro –con el que llegó a disputar la Liga de Campeones– y que la pasada campaña jugó 33 partidos –uno de ellos de Copa– en el Langreo asturiano. Y, más allá de concretar en qué punto está el interés de la escuadra de la ciudad naval, recuerda que “mi primera opción es volver y estar lo más cerca de casa que pueda”.

Solidez
Además de la localización, el jugador confía en seguir jugando en Segunda B, por lo que espera poder concretar su incorporación al Racing de cara a esta temporada. El exterior, además, reconoce que el proyecto racinguista la resulta muy atractivo –“sin ninguna duda”, explica–. De hecho, Dani Abalo destaca que “el Racing está haciendo las cosas bien, así que si siguen haciendo las cosas así en uno o dos años pueden aspirar a llegar incluso más arriba en la liga”.

Incluso, a pesar de que el equipo ferrolano sea un recién ascendido a la categoría de bronce, el jugador apunta que “el Racing tiene una plantilla supercompetitiva para la categoría. Además, tienen una base y una estabilidad importante”. Son todos argumentos para que él y el equipo ferrolano lleguen a un acuerdo para vincular sus caminos.

Dani Abalo: “Mi primera opción es estar cerca de casa”

Te puede interesar