La duodécima posición conseguida por Damián Suárez (Club Natación Cedeira Delikia) le hizo ser el segundo mejor de los españoles que participaron en la prueba junior masculina del Campeonato de Europa de distancia sprint –lo que seguramente le permitirá formar parte del equipo español en la competición de relevos que se celebrará hoy–. La cita, con un recorrido de 750 metros de nado, 19,2 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pie, se está celebrando en la ciudad autónoma de Melilla con la presencia de los mejore triatletas de Europa.
Suárez demostró que la natación es uno de sus fuertes y completó los 750 metros del primer segmento como segundo mejor de los 70 participantes. Eso le permitió empezar el tramo de ciclismo en el grupo cabecero –de ocho integrantes–, que al poco fue alcanzado por el pelotón principal –de unas treinta unidades–, con la tensión y las caídas como principales protagonistas.
Tras la segunda transición, Suárez se asentó entre los diez primeros de la carrera a pie, pero entre el intenso calor registrado y el nivel de sus rivales perdió unos puestos al final hasta cruzar la línea de meta en el puesto 12, a poco más de un minuto del ganador, que fue el alemán Brandt. Además, el deportista de Ferrolterra fue segundo de entre los nacidos en el año 2007.
No tan bien le fueron las cosas a Víctor Alías (Náutico Narón), que terminó la carrera en la trigésima posición. Después de completar el segmento de natación entre los últimos, Alías se quedó atrás y, aunque remontó en la carrera a pie, no pasó del puesto 30.