La Cultural Maniños logró el ascenso a Primera Galicia

La Cultural Maniños logró el ascenso a Primera Galicia
Los jugadores de la Cultural Maniños celebran el ascenso en el vestuario de El Pinar

La Cultural Maniños remontó en el partido de vuelta de la eliminatoria que lo enfrentó al Vizoño, disputado en el terreno de juego de O Pinar, la desventaja que había cosechado en el partido de ida. Por eso logró el ascenso a Primera Galicia.
El conjunto fenés sabía, tras el 0-1 de O Pote, que para conseguir el objetivo necesitaba anotar dos goles y que su rival marcase, como máximo, uno. Con esa premisa saltó al terreno de juego, con la intención de ser más efectivo en el remate que la semana anterior.


Después de una fase inicial de bastante igualdad, el conjunto local se adelantó en el marcador, superada la primera media hora, con un tanto de Samuel. En la recta final de la primera mitad, los jugadores visitantes trataron de nivelar el choque pero no lo lograron, por lo que al descanso se llegó con el marcador de 1-0.
En la reanudación, el entrenador visitante, Pablo Mesa, introdujo algunas modificaciones buscando la remontada y su formación pasó a controlar el partido, lo que presagiaba que pronto podría llegar el empate. Así, el colegiado decretó penalti en el minuto 75 y Javi González no falló en su transformación para darle más emoción a la eliminatoria.

Los nervios empezaron a entrar en los jugadores del Vizoño, que veían cómo su rival llegaba una y otra vez a su área.m Solo cuatro minutos más tarde, Roi Rey recibió un balón y lo puso lejos del alcance del portero contrario, para darle la vuelta al marcador y hacer estallar de júbilo a los muchos aficionados feneses desplazados al partido.

Pero todavía quedaba mucho sufrimiento por delante, ya que en el tiempo de prolongación el árbitro pitó otro penalti, pero en contra de la Cultural Maniños y, además expulsó a Mato. Si el Vizoño lo anotaba, se ponía nuevamente con ventaja en la eliminatoria, pero Iñaki hizo un trabajo de intimidación al rival, que falló su lanzamiento, y con ello el equipo fenés celebraba el ascenso.

La Cultural Maniños logró el ascenso a Primera Galicia

Te puede interesar