Cuestión de dinámicas

El partido de la primera vuelta entre Racing y Córdoba terminó con empate a un gol | jorge meis

Si el fútbol es una cuestión de dinámicas, Racing y Córdoba llegan al partido que los enfrenta en unas totalmente opuestas. El equipo ferrolano se presenta a las diez últimas jornadas del campeonato en la segunda posición, a cuatro puntos del líder, el Alcorcón, y cinco de renta sobre la primera posición que ya no da acceso al playoff de ascenso, que ocupa precisamente la escuadra de la ciudad de los califas. Esta, mientras, acaba de salir de la zona de promoción por primera vez en lo que va de campeonato liguero de la categoría, plazas que ahora ve a dos puntos de diferencia.
 

Diez jornadas sin perder convierten al Racing en el segundo mejor equipo de este tramo, con 22 puntos en su haber –es el mejor si solo se tienen en cuenta los cinco últimos partidos–. Seis victorias y cuatro empates explican un puntuación que solo supera el Celta B, con 23. En cambio, el Córdoba es el peor equipo de este periplo, ya que solo ha logrado ocho puntos –producto de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas–. Es decir, que los nueve puntos de ventaja que el cuadro cordobés tenia sobre el ferrolano antes de la última jornada de la primera vuelta se han convertido en cinco a favor de la escuadra verde a diez citas del final.
 

También a nivel goleador se refleja el momento que atraviesan ambos equipos. Por ejemplo, el Racing es el que menos ha encajado en las diez últimas jornadas, con cuatro goles en contra. Además, los 17 que ha marcado le hacen ser el segundo que más ha anotado en este período. Mientras tanto, el cuadro andaluz solo ha convertido cinco tantos, el que menos de toda la categoría.

Cuestión de dinámicas

Te puede interesar