Cuenta atrás para un Intasa que iniciará la liga en Tenerife

Cuenta atrás para un Intasa que iniciará la liga en Tenerife
El grupo, dirigido por Diego Taboada, durante la sesión de entrenamiento de ayer | emilio cortizas

La cuenta atrás para el arranque liguero del Intasa se inició ayer con la primera sesión de entrenamiento del grupo dirigido por Diego Taboada. Si bien todavía sin la plantilla al completo debido a trámites burocráticos y a la espera de contar con algún refuerzo más –especialmente en la posición de colocador, en la que solo está Roi Losada–, el grueso del conjunto de San Sadurniño realizó en la tarde de ayer su toma de contacto, tanto de nuevo entre los más “veteranos” y de presentación para los nuevos, así como para el nuevo cuerpo técnico.


Con una sesión inicial “ligera” en la que los voleibolistas comenzaron con tareas de carga física y un poco de toque, estos primeros entrenamientos servirán para conocer el estado en el que llegan los jugadores de Taboada y para que, asimismo, se vayan conociendo. Una preparación que tendrá en poco más de dos semanas su primera puesta de largo, con la participación del grupo de San Sadurniño en la Copa Galicia, el fin de semana del 17 y 18 de este mes. Un calendario de amistosos que, en principio, continuará el 24 y 25, con la celebración del Trofeo Concello de San Sadurniño, la tradicional presentación del conjunto en casa, y para el que ya está confirmada la presencia del Emevé de Lugo y del Boiro, a la espera de completar este cartel. Unos duelos a los que la entidad espera puedan unirse más a principios de octubre.

 

 

Calendario grupo A


Y es que el Intasa comenzará la competición liguera el siguiente fin de semana, el día 8, y lo hará llevando a cabo uno de sus desplazamientos más largos de la campaña, para medirse al Tenerife Sur –el Cisneros es el otro conjunto canario de este cuadro, y que el pasado año disputó la fase de ascenso sin premio final–. El grupo de Taboada, que formará dentro del grupo A de los tres de la competición, se estrenar en casa en liga una semana después, ante un Grupo Egido Pinto, que firmó la cuarta posición de su cuadro en el pasado ejercicio. Esta será una de las cinco escuadras madrileñas que serán rivales de los de San Sadurniño, junto con VP Madrid, Alcorcón, Collado Villalba y Leganés. Palencia, Gijón y los también gallegos Vigo y Dumbría completan esta lista.


Así, los derbis autonómicos ante estas formaciones tendrán que esperar a prácticamente el final de la primera vuelta, con el choque ante el Vigo previsto para la semana del 3 de diciembre, en casa, y con el Dumbría la semana siguiente. Mientras, estos mismos choques se repetirán en un, quizá, decisivo final de liga para los grupos autonómicos de cara a los intereses de los conjuntos gallegos. 

Cuenta atrás para un Intasa que iniciará la liga en Tenerife

Te puede interesar