Cuatro podios estatales para Cedeira y San Felipe

Cuatro podios estatales para Cedeira y San Felipe
Los remeros de la villa posan con sus medallas

Las entidades del Remo Cedeira y San Felipe Ferrol fueron dos de las protagonistas en el Campeonato de España que tuvo lugar en las aguas del Guadalquivir, en Sevilla. Una competición estatal dirigida a remeros desde cadetes hasta absolutos y en la que los deportistas de la comarca terminaron con un botín de cuatro preseas, una plata y tres bronces.


En una cita con la presencia de 63 entidades de todo el territorio estatal, el subcampeonato nacional llegó gracias a la actuación de los cedeireses Iván González y Bruno López en el dos sin juvenil masculino. Los de la villa tuvieron que esperar para conseguir su pase a la final A de la competición en la jornada del sábado. Una última regata en la que los de Cedeira demostraron su progresión, peleando por el título hasta los últimos metros con la tripulación del Mediterráneo de Málaga –Ricardo González y Marcos Delgado–, de la que finalmente los separó poco más de un segundo, con el Regatas de Alicante en tercera posición. La formación cedeiresa volvió a subirse en otras dos ocasiones al podio sevillano, gracias a su sub 23 Raquel Rodríguez y la juvenil Candela Martínez, firmando ambas la tercera plaza en sus respectivas citas.


Rodríguez cruzó como tercera clasificada en la prueba de skiff de su franja de edad. Con el triunfo de Esther Briz, la cedeiresa peleó por la plata con Carlota González –Málaga–, de la que finalmente la separaron cuatro segundos. Por su parte, su compañera Martínez hizo lo propio en juvenil, en su caso pugnando por el subcampeonato con Elisa Pérez –Náutico Sevilla– y con una diferencia más ajustada entre la plata y su bronce, de poco más de un segundo. El que rozó el cajón fue su compañero de club Joaquín Montero, en su caso solo décimas lo separaron del bronce que firmó Pablo Briz.


Por su parte, el San Felipe consiguió colocar a siete de sus nueve tripulaciones en las finales A de la competición estatal, subiéndose al podio las internacionales Malena Barro e Iria Jarama. Las de la entidad local fueron terceras en doble scull, precedidas por las remeras del Náutico Sevilla y Helios. Sin poder acceder a este podio, pero en el “top 5” del Nacional terminaron Irene  Fraguela y Daniela Soto, en dos sin juvenil, mientras que el cuatro scull absoluto ferrolano –Malena y Carmela Barro, Jarama y Feli Rodríguez– se hizo también con este lugar.  

Cuatro podios estatales para Cedeira y San Felipe

Te puede interesar