Cuatro incógnitas a despejar en la ecuación verde

Los ferrolanos tiene que ganar en Zaragoza y esperar noticias
Cuatro incógnitas a despejar en la ecuación verde
Los jugadores verdes celebran uno de los tantos que les dio la victoria en la pasada jornada / D Alexandre

Todavía saboreando la victoria ante un Alcorcón que aferra a los de Parralo a la esperanza de acceder al playoff, tanto jugadores verdes –que hoy volvieron al trabajo y mañana disfrutarán de jornada de descanso– como los que serán sus rivales el próximo domingo en la antepenúltima jornada liguera, hacen ya cálculos en las que ya son “jornadas de transistor”. 


La ecuación más sencilla de resolver será la maña, si bien a costa del Racing. Y es que una vez que comience el duelo del domingo a las nueve de la noche, la formación de Víctor Fernández sabrá ya si un triunfo ante los de Cristóbal Parralo le daría de forma matemática la permanencia. Para que esto suceda, previamente, tanto Amorebieta como Alcorcón tendrían que haber cedido en sus encuentros ante Tenerife –en el Heliodoro Rodríguez López– y ante el ahora líder Valladolid en campo madrileño. 


Unas variables que de darse y comenzar el duelo en La Romareda con la salvación a tres puntos puede suponer un gran empuje para los de Fernández o, por el contrario, una gran presión a gestionar. Mientras, para que el Racing se acerque a un punto del playoff –ahora está a cuatro– la carambola de resultados tendría que afectar a cuatro equipos –jugando todos ellos a domicilio–. 

 

El primero un Racing de Santander que es el que marca ese límite en la sexta plaza con 61 puntos, y que tendría que ceder ante un Huesca asimismo buscando poner tierra de por medio con la zona baja. Y si los cántabros no aumentan esta cifra, tampoco lo pueden hacer ni Sporting, Elche o Burgos, que también pelean en estas últimas jornadas por entrar en estos lugares. Los asturianos tienen una complicada visita al ahora segundo Leganés, mientras que el Elche se verá las caras con otros de los “salvables”, el Mirandés, mientras que el Burgos jugará con un Andorra casi desahuciado. 

Cuatro incógnitas a despejar en la ecuación verde

Te puede interesar