Cuatro equipos de Ferrolterra se mantienen en la zona alta

Cuatro equipos de Ferrolterra se mantienen en la zona alta
La Cultural Maniños derrotó el pasado domingo al Cedeira en el campo de O Pote | jorge meis

No fue capaz el Miño de aprovechar el tropiezo del líder, el Club do Mar de Caión –que perdió en su visita al Eume Deportivo (1-0) con un gol de Pablo Fuentes a los quince minutos que mantiene a la escuadra de Pontedeume en la séptima plaza–, para auparse al liderato del grupo 1. Al contrario, la derrota que encajó en su visita al Olímpico (1-0) –recibió el tanto de la derrota nada más empezar la segunda parte– le hace caer a la tercera plaza, al ser superado por su verdugo del pasado domingo, que ahora lo aventaja en un punto, y quedarse a tres del que sigue siendo el primer clasificado.
 

Los otros dos equipos de Ferrolterra que están en la parte alta de la clasificación, Cultural Maniños y Cedeira, resolvieron su enfrentamiento con triunfo para el cuadro fenés (2-1). Un gol de Rober en el tiempo de prolongación le dio los tres puntos a la escuadra local, que se sitúa en la sexta plaza a un punto de su adversario, que ocupa la cuarta.

 

Zona media

Se impuso el Valdoviño a O Val (2-1) en el otro derbi comarcal que se registró en la decimosexta jornada. El cuadro local se adelantó en la primera parte, pero su rival empató con el tiempo casi cumplido y parecía que se iba a llevar un punto. Sin embargo, Jesús Peña dejó los tres en casa, lo que aúpa a la escuadra valdoviñesa a la décima plaza y lo acerca a tres puntos del conjunto valexo, que ocupa ahora la novena.  
 

En cuanto a las otras dos escuadras de la delegación local que juegan en esta competición, el Narón perdió en su visita al Carral (3-2), aunque se quedó cerca de enjugar los tres tantos de distancia que su rival había cobrado nada más empezar la segunda parte. El resultado lo deja de undécimo. Mientras, el Numancia sigue en puestos de descenso a pesar de que la goleada con la que saldó su partido frente al Laracha (0-3) lo acerca a un rival directo por la salvación. 

Cuatro equipos de Ferrolterra se mantienen en la zona alta

Te puede interesar