Cuarta plaza para la “Santa Olalla” en la cita de Meira

Cuarta plaza para la “Santa Olalla” en la cita de Meira
La trainera de Ares, en la parte superior, junto a la de Cabo da Cruz en la regata celebrada en Meira | atlántico diario

Tampoco será 2020 el año en el que la trainera de Ares inscriba su nombre como campeona gallega de la modalidad. La cuarta posición con la que la “Santa Olalla” saldó ayer su participación en la regata celebrada en el puerto de Meira, en la localidad pontevedresa de Moaña, la dejó a casi veinte segundos de un título que se llevó el otro representante gallego en la Eusko Label Liga, Cabo da Cruz. Además, los dos primeros de la máxima categoría de la Liga Galega, Tirán Pereira y Samertolameu Oversea, quedaron por delante.

Las cosas, de todas maneras, no empezaron mal para la trainera aresana, que fue la más rápida en el primero de los cuatro largos que había que dar a un campo de regatas que estaba un tanto condicionado por la marea. Sin embargo, a partir de ahí, la tripulación entrenada por Alberto Hermo, Eclise, que aprovechó la ocasión para realizar algunas pruebas, fue bajando su nivel y ya en la segunda ciaboga estaba ocho segundos por detrás de la embarcación de Boiro, que dominaba la regata.

Esa situación hizo que el rendimiento de la “Santa Olalla” fuese descendiendo poco a poco y, si tras el tercer largo ya había perdido otras dos posiciones, al final cruzó la línea de meta con una notable desventaja con el primer clasificado. Las traineras de Cabo da Cruz y Tirán-Pereira, que acabaron en las dos primeras posiciones, serán las que representen a Galicia este fin de semana en el Campeonato de España.

Cuarta plaza para la “Santa Olalla” en la cita de Meira

Te puede interesar