Cruces difíciles para los ponteses en el Mundial

Cruces difíciles para los ponteses en el Mundial
Alvariño y Castro, en el centro, con parte del combinado nacional | rfeta

Los ponteses Miguel Alvariño García y Daniel Castro Barcala tiraron en la jornada de ayer sus primera flechas como integrantes del combinado español de recurvo en el Mundial de Hertogenbosch, en Holanda.


Un inicio en el que el nivel de los participantes ya se dejó ver en este “round” clasificatorio en un año que abre las puertas para tomar parte en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Alvariño fue el local mejor posicionado en este ranking, sumando un total de 664 puntos –331 en la primera de las tiradas sobre 70 metros y 333 en la segunda– que le valió para ocupar la quincuagésima segunda posición entre los 128 participantes en el evento. Un poco más retrasado terminó su compañero Castro que, afortunadamente, pudo remontar los 325 puntos de su primera tirada, y que lo colocaron en la posición 100, para firmar 334 en la segunda y escalar hasta el puesto 68.


Unos lugares que, casualmente, llevan a estos compañeros de club y selección a ir por el mismo camino en el cuadro principal. Así, Alvariño se verá hoy las caras con el australiano Ryan Tyack en primera ronda y si gana ante el vencedor del duelo entre el inglés Hall y el griego Karageorgiuou. Un choque que le permitiría avanzar hasta dieciseisavos en donde, además, podría verse las caras con, precisamente, Castro. Y es que este se enfrentará en primera instancia con el mexicano Alvarado y, en caso de vencer, esperará rival de la tirada entre el suizo Rufer y el bangladesí Shana para seguir avanzando y, quizá, medirse a su compañero de selección.

A nivel de equipo, las discretas puntuaciones de Acha, Alvariño y Castro llevaron a España al decimoséptimo lugar por formaciones, un cuadro en el que debutarán hoy ante Bangladesh. Eso sí, si continúan a la siguiente ronda les estará esperando la todopoderosa Corea.

Cruces difíciles para los ponteses en el Mundial

Te puede interesar