Cristóbal Parralo: “Nuestra fuerza debe estar en ser un buen equipo”

Cristóbal Parralo: “Nuestra fuerza debe estar en ser un buen equipo”
El entrenador del Racing, durante el último partido de la temporada pasada | alfaqui

Completó ya el Racing la primera semana de pretemporada y las sensaciones que de ella rescata su entrenador, Cristóbal Parralo, son positivas. “La plantilla tiene una buena predisposición y se están cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado”, expone el preparador racinguista. A partir de ahí, añade, “tendremos que seguir ganando la consistencia física que nos permita demandar exigencia”.
 

Ayuda a ello la victoria lograda en el amistoso que lo enfrentó a un rival de superior categoría como el Oviedo, en el que además no hubo ninguna lesión. Pero, sobre todo, lo más importante es que en la plantilla actual haya quince jugadores de la de la pasada temporada. “No es partir de cero”, destaca al respecto Parralo, que destaca que “la línea es buena, pero nos queda mucho camino por delante, mucho camino por mejorar y tenemos que seguir con humildad”.

 

Intención

Confía de esta manera el Racing en llegar en las mejores condiciones al arranque del campeonato liguero, un punto para el que Cristóbal Parralo explica que “nuestros objetivo es intentar ganar ese partido. Y luego el siguiente, y el siguiente... Es nuestra filosofía”. El entrenador racinguista, de hecho, apunta la importancia de esos valores y apuesta por “mantener esa humildad y sensatez, sabiendo que vamos a tener que competir contra equipos muy poderosos y que nuestra mayor fuerza tiene que ser el ser un buen equipo”.
 

A la espera de saber cómo quedan las plantillas de rivales como Fuenlabrada, Alcorcón, Real Madrid Castilla o Deportivo, que aparecen en la nónima de favoritos a hacerse con el título, Cristóbal Parralo prefiere decir que “nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a hacer nuestro trabajo lo mejor posible y, de esa manera, llegar al inicio de la liga (el fin de semana del 28 y 29 de agosto) en las mejores condiciones”.
 

Serán estas semanas también el momento de perfilar la adaptación de los cinco futbolistas llegados para esta temporada –los defensas Bourdal y Brais Martínez, el mediocentro Bernal, el exterior Carlos Vicente y el delantero Manu Justo–. “Tienen que conocerse y que conozcan a la plantilla para, a partir de ahí, saber las características de cada uno y lo que el equipo va a requerir de ellos”, dice el entrenador.

Cristóbal Parralo: “Nuestra fuerza debe estar en ser un buen equipo”

Te puede interesar