El CR Ferrol cumple con un equipo con sabor local

El CR Ferrol cumple con un equipo con sabor local
Rugby Primera Autonómica Rugby Ferrol-Ourense B

El Rugby Ferrol cumplió los pronósticos y derrotó con claridad al Campus Universitario Ourense B en el partido con el que ambos abrían la temporada en la unificada Primera División Autonómica. La contienda se saldó con un contundente marcador de 65-3 a favor de los ferrolanos, que poco a poco, y tras asentarse sobre el césped, asumieron el control del juego. Lo hicieron, eso sí, con algunas imprecisiones, propias de encuentros como estos, en los que los conjuntos todavía están en fase de rodaje. Sin embargo, a medida que avanzó la contienda, los ajedrezados se fueron viniendo arriba y, ya en la segunda parte, desplegaron todo su potencial para acumular un ensayo tras otro.

Una de las mayores satisfacciones en la formación ferrolana fue poder contar con un equipo casi íntegramente formado por jugadores locales en el que solo intervinieron en algunas fases del partido dos efectivos foráneos. Entre los “de casa”, cabe destacar el debut de Martín Pérez-Santalla, Yago Benito y Jorge Segura, formados todos ellos en las categorías de base y que se estrenaron con el primer equipo del club. 

Esta semana, los ferrolanos visitarán a Os Ingleses de Vilagarcía, el que a priori es su gran adversario por hacerse con la primera posición en el grupo gallego. 

Éxito también del conjunto sub 16, que inició la temporada superando a domicilio al Muralla de Lugo (0-41). Los departamentales fueron muy superiores a un oponente que prácticamente no les creó peligro.

El CR Ferrol cumple con un equipo con sabor local

Te puede interesar