El Costa Ártabra se acerca al objetivo con la quinta victoria

El Costa Ártabra se acerca al objetivo con la quinta victoria
Brais Romero realiza un pase a Pablo Cal en el encuentro del sábado en Esteiro | j. meis

El Costa Ártabra sumó el sábado su quinta victoria en nueve partidos y da un paso más hacia el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros del grupo norte y entrar en la fase por el ascenso a Liga EBA. 
 

El equipo de Carlos Vázquez se impuso con solvencia al Macrocopia Celtas de Foz (89-63) en un encuentro en el que llevó la iniciativa en el juego y el marcador desde el inicio, aunque no sería hasta el tercer parcial cuando rompió definitivamente el choque con un 21-5 a su favor que, pese a un conato de remontada posterior, con tres triples consecutivos del Celtas, le permitió al BBCA abrochar la victoria.
 

El técnico local había advertido del potencial del rival en el tiro de tres –sobre todo de Brais Díaz–, pero lo cierto es que el sábado sus jugadores anotaron más (13 por 11 del Celtas) que su adversario y, además, la buena circulación del balón generó lanzamientos liberados también a media distancia (19 de 30, un 63%, en tiros de dos), con Isma Fernández y Álex Rivas como referencias ofensivas. El primero acabó con 27 puntos y el segundo, con dos menos. En la faceta defensiva, Pablo Cal realizó un partido muy completo, minimizando la capacidad anotadora de su par. 
 

Con este resultado, el BBCA continúa en el cuarto puesto, con dos victorias de ventaja sobre el quinto, el Santo Domingo Betanzos B, antes de la visita de otro de los equipos de la parte baja, el Viveiro, que tras ganar los dos primeros partidos, lleva siete derrotas.

El Costa Ártabra se acerca al objetivo con la quinta victoria

Te puede interesar