El Copacabana vuelve al agua todavía sin calendario

El Copacabana vuelve al agua todavía sin calendario
Los palistas locales volvieron al estanque de A Malata hace unas jornadas | c. c.

El kayak polo ferrolano vuelve a estar en activo en el estanque de A Malata. En cuanto fue posible, es decir, hace poco más de una semana, el Club Copacabana departamental volvió a la actividad para preparar una campaña que, al igual que en otras disciplinas, se presenta llena de incógnitas.  

La entidad ferrolana se puso de nuevo el traje de faena y comenzó a trabajar con las formaciones absolutas, tanto masculina como femenina, y el grupo sub 21. Casi una treintena de palistas que, ahora, debido a los protocolos sanitarios, tienen que llevar a cabo sus entrenamientos separados y en diferentes turnos, una circunstancias a la que ir poco a poco adaptándose. 

Y si ya están metidos en faena en el club ferrolano, lo que no saben en la entidad es cuándo volverán a la competición, ya que como indica su presidente, Juan Sueiras, “de momento no hay ningún calendario oficial”, ni para las competiciones autonómicas ni para las nacionales. A falta de fechas, los palistas seguirán con su preparación, y no solo para las citas ligueras, si  no también, en el caso de varios de los integrantes del club, para preparar el próximo Campeonato de Europa, mirando asimismo a un Mundial cuya fecha de disputa sería el próximo año. 

Y es que el Copacabana es uno de los ríos en los que “pesca” con mucha asiduidad el combinado nacional y, hace unas semanas Yoli Hermida –absoluta–, Natalia León y Lucía Pérez –sub 21– ya acudieron a una concentración con el combinado sub 21 en Burriana. Una localidad valenciana en la que, en principio, está prevista la celebración de una nueva jornada de trabajo de la selección a finales de este mes, si bien el club todavía no ha recibido ninguna notificación. Adrián Hermida –absoluto–, Lucas, Pepe, Iago y Samu –sub 21– formarían también, en principio, en esta concentración. Una amplia lista de nombres a la espera de saber cuál será su hoja de ruta para estas citas internacionales y, junto con el resto de sus compañeros, en las pruebas nacionales y gallegas. 

Sueiras se muestra confiado en la disputa de, al menos, algunos torneos de esta última competición, que ya vivió tres a principios de año.

El Copacabana vuelve al agua todavía sin calendario

Te puede interesar