El Copacabana y Hermida se coronan en el Nacional

El Copacabana y Hermida se coronan en el Nacional
El equipo de Copacabana, en el podio, tuvo un recuerdo para Jose, jugador del club que se recupera de un accidente | Copacabana

El Campeonato de España de kayak polo, que el pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Puerta de Hierro, en Madrid, dejó dos títulos para los representantes de Ferrolterra en la cita. A nivel individual, el palista de Valdoviño Adrián Hermida se proclamó campeón del cuadro absoluto masculino con su equipo, el Vallehermoso Retiro; mientras que en la competición sub 21 fue el Copacabana Ferrol el que subió a lo más alto del podio.
La formación ferrolana hizo un campeonato muy completo ya desde la primera fase, en la que solventó todos su partidos con victoria. Algunos de forma contundente, como los triunfos por 12-0 y 8-0 ante Piraguamadrid y Valdepeñas. Estos dos resultados con los que arrancó la competición para ellos les dieron alas para acabar invictos ese tramo inicial del Nacional. Pero lo que supuso para ellos un espaldarazo definitivo fue, sin duda, superar al potente Arcos en el último choque de la previa. El Copacabana se llevó la victoria en un partido muy igualado, complicado y que se decidió por un escaso margen de 5-4.
Con la moral muy alta, el cuadro ferrolano se deshizo del Málaga en semifinales (7-4) antes de verse las caras de nuevo con el Arcos en la lucha por el oro. Ahí no dio tantas opciones y resolvió con un merecido 7-3.
Hermida, por su parte, se colgó el oro como una de las piezas importantes del Retiro Vallehermoso. La entidad madrileña, que ya se había impuesto en la liga nacional después de ganar todos los torneos de la misma, partía como gran favorita e hizo buenos esos pronósticos. De hecho, acabó invicta este torneo, superando, eso sí, partidos complicados como los que lo midieron al Ciencias, al Alaquas o la final ante el Castellón. Hermida cierra así un año impecable en lo que a las competiciones domésticas se refiere y en el que también subió al podio internacional con la selección.
La temporada está a punto de concluir, pero resta todavía un torneo importante para cerrarla. Será en dos semanas, el Campeonato de España por autonomías, en la que varios palistas del Copacabana estarán en el combinado gallego, mientras que Adrián Hermida, federado en Madrid, formará parte del combinado de esta autonomía. l

El Copacabana y Hermida se coronan en el Nacional

Te puede interesar