domingo 05.07.2020

La continuidad de Larraz, punto inicial de la hoja de ruta del Racing

El director deportivo del club, Carlos Mouriz, tiene previsto reunirse en la jornada de hoy con el técnico
Larraz ha completado dos temporadas en el Racing y tiene contrato por una tercera | Jorge Meis
Larraz ha completado dos temporadas en el Racing y tiene contrato por una tercera | Jorge Meis

Finiquitado el atípico ejercicio 2019/20 y en vistas a las importantes modificaciones que se prevén en la competición, el Racing, con su director deportivo, Carlos Mouriz, al frente, planifica ya la próxima campaña, que se antoja decisiva en el futuro a medio y largo plazo de la entidad.

A la espera de que la comisión delegada de la RFEF apruebe la ampliación de la Segunda División B a cien equipos en la campaña 2020/21 y la creación, en el siguiente ejercicio, de una nueva categoría por encima de esta, el club ferrolano tendrá como objetivo inmediato el ascenso directo a Segunda A y, en el “peor” de los casos, alcanzar al menos esa nueva división que abre las puertas al fútbol profesional. Y es que no entrar en la Liga Pro podría ser un varapalo para las ansias de Elite Gestión, propietaria de la mayoría del accionariado racinguista.

Por ese motivo, Carlos Mouriz se ha puesto a la obra para establecer las líneas maestras de su plan, cuya hoja de ruta tiene como primera parada pulsar las sensaciones del técnico, Emilio Larraz. El encuentro con el técnico está previsto para la jornada de hoy y de él dependerá en buena medida la continuidad del entrenador aragonés en la entidad.

Aunque tiene contrato en vigor, el maño tendrá que evaluar con Mouriz la propuesta de máximos –el ascenso– que este le va a plantear. Larraz, que siempre se ha mostrado dispuesto a cumplir su vinculación con el club, ha optado siempre por dar pequeños pasos hacia la consolidación del proyecto –regreso a Segunda B, reafirmación en ella e intento de ascender a Segunda–, lo que confronta con la nueva aceleración en los planes de los propietarios, dispuestos a ver la reforma de la Segunda B como “una oportunidad”.

Mouriz también deberá revisar la composición de la plantilla, ya que el nuevo objetivo podría modificar la situación de algunos jugadores que tienen contrato en vigor. Un grupo en el que se encuentra buena parte de la base del equipo: Diego Rivas, Chema, Rivada , Fornos, Rivada, Seoane, Javi Rey, Sanmartín, Álex López, Fer Beltrán, Abalo, Joselu, Catú y Carlos García. El resto finalizan contrato, mientras que Jon García y Joel regresan a sus clubes de origen tras la cesión por un año l

Comentarios