Continuidad para los habituales del Racing

Continuidad para los habituales del Racing
Dani Nieto fue uno de los jugadores más utilizados durante el campeonato | jorge meis

De los 25 futbolistas que han disputado al menos un minuto con el Racing en el campeonato regular, son once los que seguirán en el equipo ferrolano la próxima temporada. Y varios de ellos están entre los que más jugaron durante la primera fase del campeonato. Eso refleja la importancia que tuvieron en los planes de Cristóbal Parralo y que, en caso de que el preparador siga al frente, prometen tenerla en una campaña en la que el cuadro verde espera volver a estar entre los mejores clasificados para, de esta manera, volver a luchar por subir a Segunda.


Se da la paradoja, sin embargo, de que el futbolista que más tiempo ha estado en el terreno juego, el lateral derecho Miguel Loureiro, termina contrato el 30 de junio y su continuidad todavía está en el aire. En un caso similar están Kevin Presa, Joselu o David Rodríguez –sexto, octavo y décimo más empleado por el técnico Cristóbal Parralo a lo largo del campeonato– y que suman más de dos mil minutos.


Por debajo de esa barrera, pero también con un participación importante, están Pumar, Alayeto y Jon García –en las posiciones 11, 12 y 14 en cuanto a minutos jugadores durante el campeonato–. Ninguno de ellos tiene contrato en vigor para la campaña 22/23, así que Racing y ellos tendrán que hablar para entenderse.


Jóvenes

Entre los futbolistas que tienen en vigor contrato para la temporada que viene hay dos que son de categoría sub 23 –el portero Joan Salvà y el exterior Luis Chacón–, lo que supone un alivio para el club a la hora de cubrir esas fichas, ya que el número máximo de sénior que puede haber de de 17 –uno más en caso de fichaje de un cancerbero de edad joven–. A ellos se sumarán en pretemporada Iñaki Leonardo o Álex Del Río, que participaron con más o menos fortuna en equipos de Tercera RFEF, así que esperan que su rendimiento los lleve a estar entre los integrantes de la plantilla racinguista.


En el equpo ferrolano estará también Pep Caballé, lesionado de gravedad al principio de esta temporada y que ha estado durante toda la campaña recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que lo ha mantenido inactivo. Su presencia pueda dar una alternativa más al juego por banda del cuadro verde para, de esta manera, tener más peligro a la hora de atacar a todos los rivales a los que se vaya a enfrentar durante el campeonato.

Continuidad para los habituales del Racing

Te puede interesar