Continuidad tras dar el primer paso

Continuidad tras dar el primer paso
Racing Club Ferrol-Club Atlético de Madrid B 9ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (20-10-2019) TEXTO: Emilio Larraz se lamenta por una situación

Ganar al Sporting B puso fin a la racha que llevaba el Racing de siete partidos sin conocer la victoria. Y eso, a juicio del entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz, “era lo más difícil”. Por eso explica que “ahora lo ideal sería dar continuidad a esa fuerza anímica que aporta toda victoria tratando de sacar adelante el pardido contra el Ibiza-Eivissa”. Es lo que el cuadro verde necesita para encontrar la estabilidad de la que ha carecido a lo largo de toda la temporada y que el técnico espera haber hallado para, así, “sacar el año adelante”.

La entrada en el once titular de jugadores que no estaban teniendo demasiados minutos responde, a juicio de Larraz, a que “cuando las cosas no van bien por un camino, se toman decisiones por otro”. Lejos de creer que esto puede ser un foco de conflicto –“al Racing no le ayuda pensar que esto sea un tema de unos o de otros; le ayuda que entre todos sumemos”, dice–, el preparador racinguista expone que “lo más importante es que entre todos tratemos de exprimir el potencial que tiene el equipo.

Precisamente Emilio Larraz destaca la aportación de jugadores como Joel López, Marcos Álvarez o Sanmartín al resaltar que “es muy bueno que nadie haya desconectado a pesar de que se haya contado poco con él”. De ahí que el preparador apunte que “en una situación que se estaba deteriorando, gente con la mente más fresca nos ha ayudado y eso me parece muy bien. A pesar de no haber confiado en ellos casi todo el año, han respondido cuando se les ha dado en un momento muy difícil”.

Continuidad tras dar el primer paso

Te puede interesar