Continuidad para acortar así el camino

Continuidad para acortar así el camino
Álex López es uno de los jugadores que seguirá en el equipo ferrolano este año | jorge meis

A diferencia de otras temporadas, y también de lo que le espera a otros equipos que estarán en su misma categoría, no tendrá que hacer el Racing una gran reforma para diseñar la plantilla con le que competirá en Primera RFEF en la campaña 22/23. Once futbolistas se mantendrán en la plantilla que esta temporada acabó en la tercera plaza del grupo 1, pero que quedó apeado de la lucha por el ascenso a Segunda tras perder frente al Nàstic en el partido que disputaron el domingo pasado en el estadio vigués de Balaídos.

Además de estos jugadores que tienen contrato en vigor –casi la mitad de la plantilla–, algún otro de los que estaban podría continuar en las filas del cuadro verde si llega a un acuerdo con el club. Así que la cifra de futbolistas que sigan con respecto a este ejercicio podría acercarse a los quince. Será la manera de dar continuidad a un grupo que rindió a buen nivel, como lo refleja el hecho de que fue el que menos goles encajó del campeonato, el mejor en los partidos disputados a domicilio y, además, fue el segundo que más sumó en la segunda vuelta liguera, solo superado por el Racing de Santander y batiendo su mejor registro de este tramo cuando estaba en el tercer nivel.



Espera


A la espera de confirmar la continuidad o no de Cristóbal Parralo en el banquillo –el Racing quiere que siga, pero el entrenador todavía no ha tomado una decisión acerca de su permanencia–, la entidad de la ciudad naval quiere darle continuidad a lo realizado en la presente campaña. El hecho de que el Racing se mostrase como una escuadra con unas señas de identidad muy claras, que sabía a la perfección cuál era su estilo de juego y que lo llevaba a cabo en cualquier escenario, invitan a seguir en esta línea con vistas a la próxima temporada liguera.

La continuidad será la manera de ganar tiempo en cuanto a la adaptación de los nuevos y al aprendizaje que precisa el modelo de juego que quiere llevar a cabo el cuadro verde. A poco menos de un mes para volver a la rutina del trabajo con la pretemporada, el club ferrolano trabaja en la composición de una plantilla que espera mantener el nivel de la presente campaña. Será la manera de demostrar que va a estar aspirando a estar entre los mejores otra vez. 

Continuidad para acortar así el camino

Te puede interesar