Conjuntos del Esquío y del Acordes se codearán con la elite nacional

Conjuntos del Esquío y del Acordes se codearán con la elite nacional

 

Cuatro formaciones de Ferrolterra tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de España de conjuntos de nivel absoluto, que se disputa en el Palacio de los Deportes de Murcia. Todos ellos lograron su clasificación tras acabar entre los primeros clasificados en el Gallego de la disciplina disputado el pasado mes de octubre.
El Esquío Ferrol acude al evento con dos formaciones entrenados por Irina Boudarina, una de categoría sénior y otra infantil. La primera de ellas, formada por Tatiana García, Inés Luque, Laura Pena, Enma Fernández y Alba Pita, saldrá al tapiz con un ejercicio de cinta con el que llevan trabajando intensamente los últimos meses. La formación ferrolana, actual campeona gallega, ha sufrido importantes cambios esta campaña con la llegada de dos nuevas gimnastas –Inés y Tatiana, esta última cedida por el Acordes Narón–.
El cuadro infantil, por su parte, acude con un ejercicio de mazas que pondrán en escena Beatriz Fernández, Naiara Souto, Carla Vilasánchez, Candela Pérez y Carla Pena.
La entidad naronesa presentará a dos formaciones compuestas íntegramente por gimnastas de la comarca. Las alevines Claudia Ortiz, Lucía Cal, Aldara López, Naiara Piñeiros, Salma Romero y Ania García ejecutarán un ejercicio de cuerda mientras que sus compañeras infantiles –Marta Rivas, Alba Couce, Victoria Ríos, Sara Fraga y Verónica Fernández– llevan a este Nacional uno de mazas. Con ellos, tanto unas como otras lograron la tercera posición en el último Campeonato Gallego.
La entidad naronesa ha competido en lo que va de campaña en numerosos torneos con el objetivo de apurar la preparación de sus deportistas. “Los nervios siempre van a estar ahí”, explica su entrenadoran Izaskun Hernáez, “pero tienen más experiencia”. En la competición también estará otra gimnasta de Ferrolterra, concretamente la aresana Lidia Martínez que, en su caso, forma parte del equipo infantil de la Excola de Ximnasia Acordes, de Oleiros.

Conjuntos del Esquío y del Acordes se codearán con la elite nacional

Te puede interesar