El Concurso Cidade de Ferrol volverá a llenar Covas

El Concurso Cidade de Ferrol volverá a llenar Covas
Equiocio Gran Premio Cidade de Ferrol de hípica

El XXVIII Concurso Hípico Cidade de Ferrol, que se celebra dentro de Equiocio, ya está en marcha con los últimos retoques por parte de la organización para cuadrar el número de participantes de una competición que se desarrollará del 2 al 4 de agosto en As Cabazas, en la parroquia de Covas

El director del evento, Federico Pérez Lago, recalcó ayer que hay tres pruebas en una, “la del concurso nacional 3 estrellas, la de una prueba de ponis que, por primera vez, se incluye en un circuito que puntúa para la clasificación del Campeonato de España del año que viene, y una prueba territorial, en la que damos cabida a mucha gente de escuelas, que en el futuro darán el salto a las pruebas nacionales”.

Desde la organización indicaron que tardarán unos días en dar citas concretas de participantes, pero ayer al mediodía rondaban los ciento setenta, por lo que no dudan en que sean cerca de doscientos los que tomen parte en la prueba y que obligará al jurado a hacer jornadas maratonianas de unas doce horas diarias. “No me gustaría tener que dejar a nadie fuera”, decía Federico en el acto de presentación del evento. 

Para esta edición, el comité organizador ha preparado una pista principal de hierba, quince metros más ancha, dejándola con unas dimensiones de 70x35 metros, mientras que la de ensayo será de arena y con unas dimensiones de 50x25 metros, también más grandes que el año anterior.

Una de las novedades de este año es que el Gran Premio Cidade de Ferrol, la prueba más grande del evento, con los obstáculos a 1.40 metros, cambia de día y se disputará el sábado, en lugar del domingo, como se hacía habitualmente. De esa forma, el Pequeño Gran Premio será el que cierre el concurso el domingo.

El Concurso Cidade de Ferrol volverá a llenar Covas

Te puede interesar