Con la vista puesta en A Malata

Con la vista puesta en A Malata
El segundo partido de semifinales ante el Perfumerías Avenida pudo ser el último del Star Center Uni Ferrol en Esteiro | Daniel Alexandre

No hay vuelta atrás. Si la burocracia no lo impide y se materializa definitivamente la colocación de un nuevo parquet en el pabellón de A Malata, el Star Center Uni Ferrol abandonará Esteiro la próxima campaña para disputar sus partidos en este nuevo emplazamiento. Ese al menos es el propósito del club, la idea con la que acaba de lanzar su campaña de captación de abonados y simpatizantes de cara a la próxima campaña.
El limitado aforo de Esteiro coartó las aspiraciones del club que preside Leopoldo Ibáñez a la hora de aumentar su masa social y lo tuvo más de siete meses sin poder tramitar nuevas altas. Las gradas del céntrico polideportivo se le quedaron pequeñas en más de una ocasión en la campaña que acaba de concluir, por lo que desde el club consideran fundamental dar el salto a A Malata para sus aspiraciones de crecimiento, pero también para cumplir con la normativa de juego en el caso de que dispute competición europea.
El nuevo emplazamiento permitirá al Star Center Uni Ferrol aumentar su número de abonados y auspiciar colaboraciones con centros educativos, empresas y asociaciones para atraer más público; pero también redundará en la comodidad de los socios, que tendrán un asiento reservado. Esa es una de las grandes novedades de la campaña de captación de socios que arrancará la próxima semana. Y es que a partir de ahora cada abonado, independientemente de la categoría a la que esté adscrito, dispondrá de un carnet con una localidad asignada.
El club confía en que con más margen de maniobra pueda aumentar considerablemente los 864 socios que actualmente tiene. Unos abonados que no deberán pagar sustancialmente mucho más por su abono respecto a la última campaña. De hecho, los precios básicos siguen siendo los mismos, con la salvedad de que los niños, que antes accedían de forma gratuita a la grada infantil, deberán abonar ahora cinco euros para toda la temporada.
El abono familiar, válido para dos adultos, será de 90 euros, al que se sumarán 5 euros por niño; el personal, para un adulto, costará 70 euros más la cuota de niño; mientras que el joven, de 16 a 25 años, será de 35 euros. A mayores, la entidad mantiene el abono club, destinado a las familias con jugadores en las categorías de base, que deberán pagar 60 euros –dos adultos– además de los 5 por niño.
La campaña arrancará el miércoles 2 de mayo, por lo que, a partir de esa fecha, se tramitará la renovación de abonos y nuevas altas, así como la asignación de localidades. Los interesados pueden realizar el trámite en el pabellón de Esteiro de 19.00 a 21.00 horas.
Los responsables del Uni Ferrol mantienen varios frentes abiertos con empresas e instituciones públicas para incrementar la financiación del equipo. Pero, a mayores, también esperan contar con el respaldo de los pequeños negocios de la ciudad. Varias jugadoras de los equipos de Liga Femenina 1 y Primera Autonómica los visitarán en las próximas semanas para que se sumen al proyecto mediante una pequeña aportación que les permitirá disponer de dos entradas para cada partido en casa.

Con la vista puesta en A Malata

Te puede interesar