Complicado partido del Rugby Ferrol en el arranque de la segunda vuelta

Complicado partido del Rugby Ferrol en el arranque de la segunda vuelta
En el partido disputado en A Malata, el Rugby Ferrol ganó solo de un punto Emilio Cortizas

 

Empieza fuerte el año para el Rugby Ferrol que en su primer partido del 2017 y de la segunda vuelta se medirá a domicilio al que probablemente sea el único equipo capaz de hacerle sombra en el campeonato, el Keltia Ourense. El cuadro departamental visita uno de los campos más complicados de la competición en una contienda que arrancará el domingo a las 12.00 horas. Un terreno de juego de hierba artificial que aporta siempre un plus de incertidumbre al equipo foráneo, más en el caso de los pupilos de Alberto Mera, que no están acostumbrados a trabajar sobre un tapete en el que el bote del balón en sensiblemente distinto.
Un pequeño condicionante que no debería ser óbice para que el Rugby Ferrol mantenga su marcha triunfal en una liga en la que sigue invicto tras los seis primeros partidos. De hecho, si una preocupación tiene el técnico local es, al igual que en choques precedentes, que su equipo esté a la altura de lo que de él se espera y desarrolle acertadamente todas las disposiciones tácticas que lo hacen casi infalible. Una de ellas es la intensidad que imprime a su juego y ahí es donde pueden aparecer algunas dudas, pues ese alto ritmo sólo se consigue a base de trabajo, pero también de partidos, una “chispa” que confía que no se haya apagado durante el parón navideño. Para evitarlo, el grupo ha trabajado de forma continua.
Enfrente, el Keltia lucha por consolidarse en la segunda posición y, de paso, no permitir que el Rugby Ferrol se relaje. En la contienda de la primera vuelta, en A Malata, a punto estuvieron de amargar el debut a los de Mera que, finalmente, ganaron por un escaso margen de 14-13.
Para el duelo, el Rugby Ferrol cuenta con la ausencia de Villa, con molestias físicas, además de algunos jugadores que tienen compromisos académicos.
Este no será el único compromiso del Rugby Ferrol en un fin de semana en el que su formación sub 14 recibe mañana en A Malata –17.00 horas– al Keltia Universidade de Vigo B. Ambas escuadras llegan empatadas a victorias aunque los olívicos cuentan con mayor número de puntos debido a su mejor bagaje de bonus ofensivos y defensivos.

Selección
La jornada resulta tan reducida en lo que a las categorías de base se refiere debido a los compromisos de los combinados autonómicos sub 16 y sub 18. Ambas escuadras se miden a sus homólogos asturianos en el marco del Campeonato de España por autonomías. La cita es mañana a las 12.00 horas en el caso del equipo de menor edad y a las 13.30 en el de mayor en Acea da Ma.
Varios jugadores del Rugby Ferrol están convocados para esa cita. En el cuadro sub 16 lo harán Jorge Segura, Raúl Velo, Martín Castelo, Martín Pérez-Santalla y Borja Bahamonde; en la sub 18 lo harán Pablo Loureiro, Josué Flórez, Álvaro Aneiros y Miguel Pardo.

Complicado partido del Rugby Ferrol en el arranque de la segunda vuelta

Te puede interesar