Complicada jornada para los locales

Complicada jornada para los locales
pabellón de Esteiro partido cadete de baloncesto entre el Academia Cops y el Culleredo

 JUNIOR MASCULINO

El Academia Cops cae en un duelo igualado

El Academia Cops Basket School perdió con el Culleredo (58-69) en un duelo muy disputado y en el que, al descanso, los visitantes ganaban solo por dos puntos. Sin embargo, a partir de ahí, su acierto les valió para decantar el partido.

JUNIOR FEMENINO

El KFC Costa Ártabra, sin opciones

El poderío físico del Celta, traducido en una fuerte defensa asfixiante, le valió para dominar desde el primer minuto un partido en el que el KFC Costa Ártabra nada pudo hacer para contener a su oponente. El campeón de liga de los últimos cuatro años sumó una cómoda victoria (86-33).

CADETE MASCULINO

El arbitraje, protagonista de nuevo en Lugo

Ni Vista Óptica Basket School ni KFC Costa Ártabra sacaron nada positivo de su visita a Lugo, aunque especialmente polémica fue la derrota del primero de ellos a mano del Ensino (73-66). Los departamentales se quejaron de la permisividad arbitral con la defensa de su adversario, que bordeó continuamente la ilegalidad. Técnicas a tres jugadores y la descalificación de su técnico fue el balance “extradeportivo” de un partido en el que, tras un flojo primer tiempo en el que llegó a ir quince puntos por abajo en el marcador, el Vista Óptica sacó la garra y se puso a dos puntos, aunque el acierto de los lucenses en la recta final, les dio la victoria.

Más clara fue la derrota del KFC Costa Ártabra ante el Estudiantes (72-31). Los ferrolanos aguantaron hasta mediado el segundo cuarto pero, a partir de ahí, se impuso la superioridad física de su oponente.

CADETE FEMENINO

El KFC Costa Ártabra rozó el triunfo

Muy cerca del triunfo estuvo el KFC Costa Ártabra que, sin embargo, encajó una nueva derrota ante el Estudiantes (82-77). Las ferrolanas hicieron una gran primera parte, en la que anotaron 51 puntos y obtuvieron una buena renta pero, tras el descanso, el guion cambió radicalmente y fueron las lucenses las que comenzaron a dominar hasta darle la vuelta al marcador. El grupo ferrolano echó en falta en los momentos decisivos a Paula Pérez, expulsada por personales.

INFANTIL MASCULINO

El Narón se vio superado por un buen Obradoiro

Partido reñido e interesante el protagonizado por el Baloncesto Narón y el Obradoiro con victoria para el segundo (58-67). Ambos equipos apostaron por defensas intensas y un ataque que da libertad a sus jugadores para tomar decisiones. Las cosas estuvieron parejas, pero los compostelanos –con un equipo muy reforzado– supieron imponerse en el tramo final.

INFANTIL FEMENINO

El Rosalía fue mejor el KFC Costa Ártabra

Nada que objetar a la clara victoria del Instituto Rosalía sobre el KFC Costa Ártabra (58-67). Las compostelanas fueron mejores en todas las facetas del juego. Defendieron con intensidad, se impusieron en el uno contra uno y dominaron los rebotes ante una escuadra a la que le faltó acierto e intensidad defensiva.

PREINFANTIL MASC.

El Tirso comenzó fuerte la temporada

En su debut en la categoría, el Tirso de Molina arrancó la liga con una victoria sobre el KFC Costa Ártabra (82-53) en el derbi local. Los anfitriones sorprendieron a su rival con una defensa en zona que les dio la iniciativa. Además, mostraron mayor ritmo de ataque y mucho más acierto en el lanzamiento exterior.

El Aringal Ingenieros Basket School perdió ante el Basquet Coruña (62-60) en una contienda igualada en la que los ferrolanos estuvieron siempre por delante en el marcador, aunque con rentas no superiores a los cinco puntos. Las malas decisiones en el tramo final y una deficitaria defensa  en el tramo final propiciaron su traspié.

PREINFANTIL FEMENINO

Comienzo solvente del  KFC Costa Ártabra

El KFC superó a Los Rosales (23-73) en el arranque de la campaña. Los nervios impidieron que las ferrolanas tradujesen en el marcador sus ventajas pero, tras el descanso, ofrecieron su mejor versión, con gran intensidad defensiva y valentía en ataque, para sumar una cómoda victoria.

El Baxi Ferrol, por su parte, perdió en la visita del Estudiantes Lugo (36-49). El duelo se mantuvo equilibrado, aunque bajo dominio lucense gracias a su control del rebote. Las precipitaciones de las locales en el último cuarto hicieron que las distancias se agrandasen.

MINIBASKET MASC.

El Narón se impuso en el partido de rivalidad

La liga de minibasket arrancó con un emocionante derbi entre el Baloncesto Narón y el KFC Costa Ártabra que se decantó a favor de los primeros (69-64). Los ferrolanos pagaron un mal arranque que los situó veinte puntos abajo. Las faltas en las filas locales y una mayor intensidad defensiva en las visitantes permitieron al BBCA igualar la contienda, aunque el acierto del Narón en la recta final le dio el triunfo.

En la otra contienda con implicación local, el Gabadi Basket School se vio ampliamente superado por el Maristas Lugo (51-94). Los lucenses, con más físico y calidad, fueron muy superiores a un adversario con poco rodaje y lastrado por las lesiones.

MINIBASKET FEMENINO

El KFC Costa Ártabra se llevó el primer derbi

La superioridad física y fluidez en el juego del KFC Costa Ártabra le dio una cómoda victoria sobre el Baxi Ferrol (48-95). Las locales no bajaron nunca los brazos,.

Complicada jornada para los locales

Te puede interesar