Completó la expedición racinguista a última hora de la tarde de ayer su desplazamiento a Algeciras. Allí esperará la hora del partido que lo enfrenta hoy al cuadro gaditano con la intención de que el largo desplazamiento realizado a la localidad gaditana no le afecte en su búsqueda de la victoria. “Al viaje le doy la importancia justo”, explicó el entrenador del equipo ferrolano, Cristóbal Parralo, antes de emprender el jueves un primer tramo que lo llevó a Madrid, donde pernoctó.
Ayer por la mañana, la plantilla racinguista se ejercitó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, donde terminó la preparación para el partido de esta tarde. Posteriormente reanudó ruta hacia Algeciras, paró para comer en lo localidad ciudadrealeña de Manzanares y arribó a su punto de destino alrededor de las 20.00 horas, donde hizo noche y esperará el encuentro.
“Tenemos que estar totalmente centrados en el juego y en lo que puede pasar en el campo”, recordó el preparador racinguista a este respecto, algo en lo que coincide con el entrenador del Algeciras, Iván Ania, que no cree que esta circunstancia vaya a ser determinante. “Hace quince días la Cultural Leonesa venía de jugar el miércoles, nosotros no y nos ganó”, aseguró el preparador asturiano al respecto.
Una vez completado el largo desplazamiento a Algeciras, la expedición del Racing estará atento a lo que suceda hoy en el campo del Nuevo Mirador en el partido de la quinta jornada liguera del grupo 1 de la categoría. Empezando por el ambiente, que Cristóbal Parralo pudo vivir en primera persona en el partido de hace dos semanas entre el cuadro algecireño y la Cultural Leonesa y que Parralo califica como fuerte. De ahí que esté convencido de que “ellos van a intentar jugar con el aspecto emocional”.
A partir de ahí, el cuadro de la ciudad naval intentará hacer valer su estilo de juego para, en caso de que acierte en las opciones de que disponga, sea capaz de llevarse la victoria. Sería la quinta consecutiva, lo que confirmaría aún más el gran inicio de temporada que está llevando a cabo.