Los competidores de Afflelou y Ría acumularon una quincena de metales

 El Campeonato Autonómico absoluto y promesa de atletismo se disputó el pasado fin de semana en el Pazo dos Deportes de A Coruña con excelentes resultados para la delegación local,

Los competidores de Afflelou y Ría acumularon una quincena de metales
Leticia Fernández –izquierda con el dorsal 162– y Miriam Otero	C.C.
Leticia Fernández –izquierda con el dorsal 162– y Miriam Otero C.C.

El Campeonato Autonómico absoluto y promesa de atletismo se disputó el pasado fin de semana en el Pazo dos Deportes de A Coruña con excelentes resultados para la delegación local, compuesta por los deportistas del Ría Ferrol-Concepción Arenal y el Afflelou Narón. Entre ambas entidades conquistaron una quincena de medallas, en su mayoría dentro del cuadro absoluto, aunque también hubo recompensas en la categoría promesa.
De nuevo destacada en la cita fue la juvenil del club naronés Miriam Otero,  que ha comenzado muy fuerte la temporada y no solo se alzó con el oro en los 200 metros lisos, sino que selló un doblete con su plata en los 50, rebajando en ambos casos sus marcas personales y las de su club. En esta misma carrera, su compañera Rosa Manzano fue la mejor dentro de las promesas a pesar de no disputar la final. Esta competidora logró además el bronce absoluto en el concurso de triple salto –plata en su grupo de edad–. Sin dejar el cuadro femenino, el Ría Ferrol marcó aquí la tendencia con seis metales, dos de los cuales fueron títulos autonómicos.
Así, la fondista Leticia Fernández no encontró rival en la carrera de los 800 metros y consiguió una cómoda victoria con casi cuatro segundos de renta sobre la segunda clasificada. También con autoridad conquistó la pertiguista Lucía Ferreiro un nuevo título para la entidad ferrolana. En esta ocasión no pudo subir a lo más alto, pero sí firmó un doblete la vallista Claudia Rojo, plata en la prueba más corta de obstáculos y bronce en un emocionante 400 en el que su compañera Candela Díaz terminó cuarta. Completan el palmarés del equipo femenino ferrolano otros dos subcampeonatos, el sellado por su nueva especialista en longitud Elvira Okutu y el logrado por Lidia Casal en la prueba de los 200 metros.

compartido
En la competición masculina, solo el Afflelou Narón consiguió llevar a los suyos al podium. En el concurso de salto con pértiga lo hicieron, además, juntos, ya que André Castelo y Daniel Chorén marcaron exactamente el mismo recorrido durante la prueba, con un mejor salto de 4,02 metros, con lo que ambos se colgaron la medalla de plata.
Javier Cancela, por su parte, fue tercero en la cita de velocidad pura “indoor” y David González firmó asimismo el bronce en un gran 1.500 en el que el ferrolano Ero Doce terminó cuarto. Asimismo a los pies del cajón finalizaron tanto Javier Veiga como Aarón Soto en sus respectivas pruebas.