Los colegiados se sometieron a pruebas en Santiago

Los colegiados se sometieron a pruebas en Santiago
Participantes en las pruebas que tuvieron lugar en Compostela

El pasado sábado tuvo lugar en Santiago el primer cursillo de la temporada, en el que el Comité Técnico Gallego de Árbitros convocó a todos los colegiados de Galicia de Tercera División, Preferente Galicia, asistentes de Segunda B, Tercera y Preferente Galicia, de cara al próximo inicio de la competición liguera.


Como representación de la Delegación Ferrolana, estuvieron el delegado, Juan Manuel Díaz Vidal; el excolegiado de Primera División, Evaristo Puentes Leira; el árbitro de Primera División VOR, Ignacio Iglesias Villanueva y también el colegiado de Segunda División, Javier Iglesias Villanueva y el asistente de la categoría Ricardo Landrove Lago, que colaboraron en el buen desarrollo de las pruebas físicas durante la jornada de la mañana.

En cuanto a los participantes en las pruebas por parte del colectivo departamental fueron Adrián González Franco, Victor García Villaverde, Alejandro Miño Pico, Iván García Rey, Diego Bouza Pena, Marcos Padín Pita, Cristian Santos González, Álvaro García Santaeufemia y Pablo Bustabad Gomes.


El cursillo, que duró toda la jornada, consistió en las pruebas físicas durante la mañana en el Estadio Verónica Boquete de Santiago, en donde tuvieron la prueba de velocidad de seis series de cuarenta metros, y luego una prueba interválica y los árbitros asistentes, además, tuvieron una prueba llamada CODA.


Una vez finalizadas las pruebas físicas tuvo lugar en el Hotel Puerta del Camino una charla técnica a la que previamente intervinieron el Presidente del Comité Técnico de Galicia, Bernardino González Vázquez, en la que estuvo también el Presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán Abal, que aprovechó para felicitar a todos por la temporada y deseó que esta resulte lo mas exitosa posible.


Ya en la jornada de tarde hubo otra charla técnica a cargo del Director Técnico del Comité Gallego de árbitros, el ferrolano Julio Amoedo Chas y unas directrices a cargo del presidente Bernardino González.


A las seis de la tarde tuvo lugar el exámen técnico y una hora y cuarto después se clausuró la jornada.

Los colegiados se sometieron a pruebas en Santiago

Te puede interesar