Los clubes locales pisan fuerte

Los clubes locales pisan fuerte
Diario de Ferrol-2019-04-23-044-44e02291

En pocas comarcas como la de Ferrolterra el triatlón y todas las especialidades derivadas de esta disciplina han arraigado tan fuerte. Siguiendo la estela de Gómez Noya o las hermanas Alonso, decenas de jóvenes deportistas se aplican con esmero en la práctica de un deporte que cada temporada gana adeptos proporcionándole una importante masa de practicante en las categorías de formación. 

Su cantidad, pero también la calidad del trabajo que con ellas se hacen ha quedado patente de nuevo el pasado domingo en el Campeonato Provincial de Deporte Escolar incluido en el programa Xogade. La cita, que se desarrolló en Fene, en las inmediaciones del pabellón de San Valentín, dejó un aluvión de medallas, tanto individuales como por equipos, entre los participantes de la comarca. De hecho, los locales pudieron celebrar hasta ocho entorchados que fueron a parar a manos de las deportistas de la Escola Gómez Noya Triatlón Ferrol María Filgueiras y Carmen Jiménez; a los integrantes del Natación Cedeira Inés Serantes y Damián Suárez y a la deportista del Trináutico Narón Cristina Martínez. Además, tanto el conjunto ferrolano como el cedeirés sumaron tres títulos colectivos. 

Por categorías, a la victoria de Cristina Martínez en el cuadro benjamín femenino, se le sumó la tercera posición de su compañera Cristina Rilo. Manuel Caneiro, de la Escola Gómez Noya, fue también bronce en la cita masculina de este grupo de edad. 

Inés Serantes, del Natación Cedeira, y Rebeca Teijeiro, de la Escola Gómez Noya, ocuparon por este orden las dos primeras posiciones de la prueba alevín femenina separadas apenas por dos segundos. En la masculina, otro cedeirés, Damián Suárez, se colgó el oro. 

Éxito de la Escola Gómez Noya en la competición infantil femenina, en la que dos de sus deportistas, María Filgueira y Sabela Caneiro, ocuparon por este orden las dos primeras plazas. Otra integrante del club ferrolano, Carmen Jiménez, se coronó como la mejor cadete, mientras que Alejandro Rodríguez, también de la formación departamental, fue bronce en el segmento masculino. 

Por equipos, pleno en el podio para las formaciones locales en la categoría alevín femenina, con el la Escola Gómez Noya Triatlón Ferrol encabezando una clasificación en la que lo siguieron Natación Cedeira y Trináutico Narón. La formación ferrolana ganó también la prueba infantil femenina, en la que el grupo naronés acabó tercero; mientras que el Natación Cedeira se proclamó vencedor del cuadro alevín masculino. A mayores, cabe destacar la segunda posición que el Triatlón Ferrol se llevó en las citas benjamín e infantil masculina y en la cadete femenina y el bronce en la masculina. 

Todos ellos competirán en breve en la final autonómica del programa Xogade el 17 de mayo en Porto do Son.

Los clubes locales pisan fuerte

Te puede interesar