Los clubes locales comienzan la campaña en Castrelo

Los clubes locales comienzan la campaña en Castrelo
El club pontés contará con sus palistas en la competición de veteranos | fegapi

Casi una treintena de palistas de la comarca llevarán a cabo este fin de semana su debut oficial en la presente campaña, y lo harán con las instalaciones del Club Náutico de Castrelo de Miño, en Ourense, como escenario.

Náutico Firrete de Pontedeume, Piragüismo Narón, KDM Cabanas y Grupo Xuvenil Matojoma de As Pontes se vestirán de corto para dar el pistoletazo de salida de manera oficial a este ejercicio, después de haber afrontado varias citas de carácter amistoso. En este Campeonato Autonómico de Invierno tomarán parte deportistas de los grupos de edad juvenil, sénior y veteranos, tanto en kayak como en canoa individual, y todos ellos sobre una distancia de cinco kilómetros. Dentro de las regatas absolutas, será el Firrete el club local que cuente con una delegación más numerosa, con casi una veintena de palistas, el que ejerza la representación local de la mano de Luis Blanco, Santiago Cruz y Miguel Álvarez, todos ellos en la regata de K-1. La entidad eumesa formará también en sub 23 canoa y kayak, así como en diferentes grupos de veteranos en K-1.

En este cuadro, además de los de Pontedeume, otros de los principales favoritos para finalizar en el podio de este Autonómico son los máster del Grupo Xuvenil de As Pontes. El medallista internacional Antonio Polo será el rival a batir en la competición dirigida a palistas entre 40 y 44 años, un grupo en el que también estará su compañero José Antonio Menéndez. Carlos Pedreira, Adrián Paz, Ernesto Gancedo, José Manuel Ferreira y José Manuel García completan la delegación de los de la villa en esta importante prueba.

El Piragüismo Narón centrará su participación en la prueba de edad juvenil, de la mano de Diego Couto, Jorge Rodríguez y Mateo López.

La competición se desarrollará en su totalidad en la jornada de mañana, con la participación de 450 piragüistas procedentes de un total de 41 clubes de toda Galicia. Las primeras salidas tendrán lugar a las 10.00 horas, estando prevista la última a las 14.15. l

Los clubes locales comienzan la campaña en Castrelo

Te puede interesar