Clesa regresa a A Malata

Clesa regresa a A Malata
La plantilla del Baxi Ferrol posa junto con las representantes de CLUN, el edil Suso Basterrechea y el presidente del club, Leopoldo Ibáñez | Jorge Meis

El Clesa vuelve a A Malata de la mano del Baxi Ferrol... y no lo hace solo. El que fuera patrocinador histórico del mítico OAR liga de nuevo su nombre al del baloncesto ferrolano y con él  Feiraco, dos de las tres marcas –la tercera es Unicla– a través de las que comercializa sus productos CLUN, Cooperativas Lácteas Unidas, quien desde ayer se ha convertido en nuevo patrocinador del Uni Ferrol.
Después de que Baxi prestase su apoyo a la entidad ferrolana hace unos meses, la llegada de este nuevo mecenas supone el espaldarazo definitivo para el proyecto del club departamental tras muchas temporadas muy limitado económicamente. La llegada de este nuevo patrocinador supone un doble motivo de satisfacción pues, además del incentivo financiero que supone, viene a recompensar también los éxitos deportivos de las últimas campañas y el esfuerzo que desde la directiva del club se ha hecho para alcanzar la sostenibilidad económica del mismo. 
En estos términos se expresaba Leopoldo Ibáñez, presidente del Uni Ferrol, en la presentación de este nexo de unión. “Clesa vuelve a A Malata”, pregonó el mandatario en clara alusión al patrocinio que esta firma realizó del OAR Ferrol durante casi cinco años, hasta la temporada 89/90, años. Con ironía, Ibáñez añadió que, además, “lo hará con el mismo parquet”, poniendo el acento así en el que a día de hoy es el gran frente abierto tanto para el club como para el Concello de Ferrol. 
“Con el traslado a A Malata, parece que este año va a haber una dinámica positiva en lo deportivo y en lo social, pero si no hay un sustento económico eso es imposible”, insistía Leopoldo Ibáñez. “Por eso ha sido una suerte encontrarnos con gente como CLUN, con sensibilidad hacia un equipo de baloncesto femenino como el nuestro, arraigado en la ciudad y que ha llevado el nombre de Galicia por toda España”. 
Desde la firma, representada ayer por su directora de Personas y RSC, Sonia González, y por su jefa de marketing, Adali Morales, se hizo especial hincapié, precisamente, en la satisfacción que para una cooperativa como la suya supone respaldar un proyecto ligado al deporte femenino, que concuerda con sus valores de “fomento de igualdad de oportunidades y empoderamiento de la mujer”, en palabras de la primera de ellas. 
Morales, por su parte, apeló al valor añadido que supone esta oportunidad de “escribir un nuevo capítulo en la historia de Ferrol y del baloncesto, justo en el año en el que Feiraco cumple 50 años y Clesa 75”. 
El acuerdo, firmado por una temporada, aunque ambas partes mostraron su deseo de prolongarlo a largo plazo”, se inscribe dentro del programa Universo Mujer, a través del cual el Consejo Superior de Deportes busca el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de la promoción y difusión del deporte femenino. 
Un proyecto que para el Baxi Ferrol supone también un acicate que incentivará su crecimiento institucional. l

Clesa regresa a A Malata

Te puede interesar