Claudia Rojo dobla prueba en su lucha por las medallas

Claudia Rojo dobla prueba en su lucha por las medallas
Claudia Rojo afronta la recta final de una temporada que arrancó para ella el pasado otoño | Jorge Meis

Físicamente está muy “cargada”, pero se encuentra con tanto ánimo que Claudia Rojo, la atleta naronesa del Valencia Esports, ha decidido incluso doblar prueba en el Campeonato de España promesa, en el que competirá tanto en su distancia estrella, los 400 metros vallas, como en los 100. A expensas de participar en el Nacional absoluto, este podría ser el cierre a su larga campaña, que comenzó en otoño en Estados Unidos y se prolonga hasta ahora.


Muchos meses de trabajo en los que, desde febrero, convive con unas molestias en el tendón de Aquiles que confía en que se solucionen con un poco de descanso y algo de ejercicio específico. Una incomodidad que espera que no le pase factura en este campeonato en el que por primera vez en muchos años, el desafío será doble. Y es que en Estados Unidos se ha acostumbrado a acumular pruebas en una misma competición con resultados brillantes, así que ahora confía en que “con buena actitud, porque es todo una cuestión de cabeza”, estar arriba en ambas.


A priori, será en los 400 metros vallas, en los que parte con la segunda mejor marca y es, junto con Sonia Nasarre, la única capaz de bajar del minuto, donde tiene más opciones de medalla; aunque a las vallas cortas concurre también con uno de los tiempos más destacados. Si todo sale bien, esta tarde saltará al tartán en tres ocasiones, para las dos semifinales y, si se clasifica, la final de 100. Esa condensación, en apenas una hora, es la principal preocupación.


Pero Rojo no será la única local que se vista hoy de corto. Junto con ella, tres atletas del Ría Ferrol Concepción Arenal y uno del Atletismo Narón defenderán el pabellón de la comarca. Por la entidad departamental, Alicia Alonso competirá en los 400 metros e Irene Pérez en el salto de altura. Además, Irene Bonafonte doblará en los 800 y los 1.500 metros. Por su parte, Ricardo Suárez estará en los 100 metros lisos. Alcanzar las finales es el techo que se plantean varios de ellos.
No será la única cita nacional para los atletas locales, pues en Murcia, la cadete del Ría Ferrol-Concepción Arenal Irene Barreiro competirá en los 600 metros del Campeonato de España de su grupo de edad.

Claudia Rojo dobla prueba en su lucha por las medallas

Te puede interesar