La ciudad, sede de un Gallego brillante tanto en calidad como cantidad

La ciudad, sede de un Gallego brillante tanto en calidad como cantidad
Francisco Villanueva, de la Federación Gallega; el alcalde Jorge Suárez; y Cali Formoso, presidente del Triatlón Ferrol

Tanto por cantidad –más de 350 inscritos– como por calidad –competirán hasta tres campeones de España–, el Campeonato Gallego que esta mañana se disputa en Ferrol tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un gran espectáculo. Más cuando detrás de su organización está un club como el Triatlón Ferrol que, como Francisco Villanueva, representante de la Federación Gallega, postuló en la presentación del mismo, es un auténtico “referente” en la disciplina tanto a nivel autonómico como nacional.
A partir de las 10.30 horas, las inmediaciones del puerto departamental serán el escenario en el que se diriman los títulos de este torneo, que congrega a jóvenes deportistas de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete. En las aguas del peirao de Curuxeira acogerán el primer sector de natación y, después, los aledaños a la rampa de salida y parte del Acceso Norte darán cobertura a los tramos de ciclismo y carrera a pie. Los más pequeños, los benjamínes, abrirán la competición con un recorrido de 100 metros de natación, 2 kilómetros sobre la bici y 500 metros corriendo. A partir de ahí las distancias aumentarán hasta los 500 metros, 10 kilómetros y 3 kilómetros que, sucesivamente, completarán los cadetes. Está previsto que después de las dos se proceda a la entrega de premios. .
Además del club anfitrión, que aporta cerca de medio centenar de participantes, deportistas del TriNáutico Narón y Natación Cedeira ejercerán la representación local en este evento en el que varios de ellos lucharán por las medallas.
La cita, además, es la antesala del Gallego absoluto que en agosto también acogerá Ferrol. l

La ciudad, sede de un Gallego brillante tanto en calidad como cantidad

Te puede interesar