Surf | La cita femenina arranca en el Junior Pro Ferrol

Surf | La cita femenina arranca en el Junior Pro Ferrol
González, durante su participación de ayer | wsl / Poullent

La segunda jornada del Cabreiroá Junior Pro Ferrol supuso el arranque del programa de la competición femenina en la cita internacional. Las surfistas entraron en liza en horario vespertino, tras culminar el cuadro masculino su tercera ronda –las dos anteriores se habían disputado el miércoles– en una jornada con unas espectaculares condiciones.

Así, en Doniños la marroquí Lilias Tebaï firmó la mejor puntuación de este cuadro, quince puntos, con una mejor ola de 8,67. Mientras, las canarias Daniela Boldini y Lucía Machado firmaron asimismo unas destacadas cifras, consiguiendo además la primera la mejor ola de la tarde, con 8,83 sobre diez. En liza estuvo también la vasca Janire González, que vuelve a las aguas ferrolanas para defender el título del pasado año, ganando la primera de las mangas de treintaidosavos de final. Una ronda de la que se dirimieron cuatro mangas y que continuará hoy

Por la mañana la competición de la World Surf League arrancó con la tercera ronda masculina, dejando completados los cuadros de treintaidosavos. La jornada fue de dominio vasco, firmando los surfistas Yago Domínguez y Bitor Garitaonandia los mejores números, con unas puntuaciones de 17,56 y 16,50, con una mejor ola el primero de 9,23.

Asimismo cabe destacar la continuidad del “wildcard” Manuel Fernández, que logró la segunda posición en su manga por detrás de Vizcarguenaga. La competición se retomará hoy a partir de las ocho de la mañana. 

Surf | La cita femenina arranca en el Junior Pro Ferrol

Te puede interesar