El circuito de Barallobre se estrena con tres medallas

El circuito de Barallobre se estrena con tres medallas

Qué mejor manera de estrenar el nuevo circuito de campo a través que el Concello de Fene ha habilitado en Barallobre que hacerlo con una prueba de primer nivel como un Campeonato Gallego máster, tanto individual como por equipos, que reunió en Ferrolterra a lo más selecto de la disciplina en lo que a veteranos se refiere. La fiesta resultó completa pues, a pesar del ramillete de participantes, tres de los deportistas de la comarca lograron subir al podio.

No hubo ningún título para ellos, pero José Luis Bouza, del Atletismo Narón, se proclamó subcampeón de la competición masculina para mayores de 55 años, que finalizó solo a tres segundos del ganador, José Suárez, del Atletismo SAR. Además, su compañera de equipo, Rebeca Soto, fue la tercera más rápida, a seis segundos de la ganadora, en la competición femenina para mayores de 40 años. La nómina de metales en lo que a los corredores de ferrolterra se refiere la completó Juan Carlos Barro, del Trieume As Pontes, que se colgó la medalla de plata en el cuadro masculino para mayores de 50 años.
A mayores de estos éxitos locales, la sesión resultó en líneas generales muy satisfactoria. Aunque un poco “pesado” por el barro que se formó durante la noche por la lluvia, el circuito aguantó bien una cita en cuyo cuadro de honor también escribieron sus nombres Mónica Granero (W35), Ana María Alonso (W40), Inés Papín (W45), María Teresa Castro (W50), María Elisa Paz (W55), María del Carmen Novo (W60) y María del Pilar Marquiz (W65), en categorías femeninas; e Iván Docampo (M35), Juan Antonio Gude (M40), José Carlos Buján (M45), Samuel José Viga (M50), José Suárez (M55), Javier Toro (M60), Xosé Luis Otero (M65), José Sainz (M70) y Antonio Cabana (M75).l

El circuito de Barallobre se estrena con tres medallas

Te puede interesar