El sábado, los de Iván López jugaban para ganar con la espina clavada de la derrota ante el San Cristóbal en el debut liguero, y con el aliciente de hacerse con su primera victoria con los suyos por testigos. Y aunque los ponteses apretaron hasta el final, tanto en ataque como en defensa, un par de giros del guion terminaron por conceder la victoria a los visitantes lucenses del Adamo Xove.
En un primer parcial dominado por O Esteo, la recompensa apareció justo antes del descanso: un robo que llegaba en forma de globo a Troncho, que encaró a solas al portero Edu y le permitió al local marcar sin dificultad. Custodiaron ese 1-0 hasta los últimos tres minutos del choque, cuando el oponente optó por introducir en pista al portero jugador, aprovechando la primera oportunidad que tuvieron para empatar en el 37.
Finalmente, las faltas penalizaron de forma fatal a los ponteses, que veían como entraba en su portería el último gol del partido en el doble penalti que firmó Manu, a unos segundos del final. Hubo ocasiones para engordar el marcador a favor durante toda la tarde, con más de un mano a mano entre Edu y los locales o disparos que iban fuera o al palo cuando el portero “estaba ya vencido”.
En el análisis posterior al encuentro, López consideró que “hicimos un buen partido, con un resultado un poco injusto”, subrayando que “supimos sufrir, fue lo más importante quizás, y es con lo que tenemos que quedarnos”.
O Esteo FS: Regue, Nave, Jandro, Troncho e Matos –equipo inicial–, Asier, Cokito, Lukas, Costi, Adrián y Juan.
Adamo Xove FS: Edu, Iago Martínez, Antón Couto, Renato e Christian Chao –equipo inicial– Marcos, Manu Jiménez, Xoia, Sergio y Rafa.
Goles: 1-0, min. 19: Troncho; 1-1, min. 37: Antón Couto; 1-2, min. 39: Manu Jiménez.
Árbitros: Tania María Penabad, Andrés Pinilla y Vanesa Covelo como asistente, del comité gallego. Amarillas a los ponteses Costi, Adrián, Nave, Lukas y Regue y a los visitantes Iago Míguez, Edu y Sergio.