Cerca de un centenar de alumnos, en las actividades formativas del Ferrol CB

Cerca de un centenar de alumnos, en las actividades formativas del Ferrol CB
clinic de baloncesto en el pabellón de esteiro 1. algunos de los participantes en esta actividad, que siguieron con gran interés las charlas celebradas durante dos jornadas en el pabellón de esteiro y en las que se desgranaron diverso

Tras el éxito de la primera edición de su campus de “Toma de decisiones” para jugadores de baloncesto, el Ferrol CB quiso dar un paso más adelante esta temporada y, además de seguir apostando por la formación de los más jóvenes, ofrecer también un marco idóneo para que los técnicos de la comarca ampliasen sus conocimientos. Así vio la luz la primera edición del Clinic “Ferrol, Cidade de Baloncesto”, que durante las dos últimas jornadas se celebró en el pabellón de Esteiro.

Veinte entrenadores tomaron parte en una iniciativa que contó con la presencia de destacados técnicos con experiencia en prácticamente todas las categorías del baloncesto nacional. Un elenco en el que el Ferrol CB intentó contar con representantes del deporte de la canasta gallego, como Chiqui Barros, Javier Lorenzo o Félix Bañobre, que secundaron al técnico con experiencia en ACB –Manresa, Valencia y Mallorca– Ricard Casas, uno de los platos fuertes de estas jornadas. También hubo ocasión de departir sobre el reglamento del juego gracias a la intervención del árbitro internacional Miguel Ángel Pérez.

Luis Barbeito, director deportivo del Ferrol CB, calificaba como “muy satisfactoria” esta iniciativa, “imposible de llevar a cabo sin la ayuda del Concello de Ferrol” y que ha supuesto un gran complemento formativo para todos los participantes.

Barbeito no se olvida tampoco del campus de tecnificación celebrado desde el día 26 en As Pontes y que ayer también se clausuró después de que cerca de setenta jóvenes jugadores disfrutasen de las enseñanzas de varios técnicos del club, así como del escocés Adrian Flynn.

 

Cerca de un centenar de alumnos, en las actividades formativas del Ferrol CB

Te puede interesar