Celebrando el centenario verde de manera virtual

Celebrando el centenario verde de manera virtual
Un momento de la vista de la entidad ferrolana a la exposición racinguista | p. m.

El estado de alarma en el que nos encontramos debido a la alerta sanitaria por el coronavirus no impedirá a la Peña Racinguista Morandeira continuar con la que se presentaba como la gran campaña de celebraciones del Racing. Y es que en la temporada de su centenario, y a pesar de esta situación, la entidad departamental ha querido seguir festejando, aunque sea de manera virtual y cada uno en su propio hogar, el cumpleaños del club ferrolano. Así, y como bien indica su presidente Carlos Morandeira, en la tarde de hoy, concretamente a las 20.00 horas, esta entidad debutará en la plataforma Youtube con su propio canal y lo hará además con un video muy especial en el que “queremos homenajear los cien años del Racing, además de hacerle un regalo al racinguismo, y también los 20 que cumple nuestra peña”, indica. Una pieza de poco más de 20 minutos –”que esperamos que le guste a todos los racinguistas”– en la que se resume su visita a la exposición llevada a cabo por el aniversario de la entidad verde para que, asimismo, todos aquellos que no pudieron acudir puedan ahora, aunque de manera virtual, hacerlo.

“El video ha quedado muy bien y con esto queremos sumarnos a las diferentes iniciativas que se están haciendo”, comenta Morandeira en relación a las actividades y propuestas que en estos días de encierro proponen otras entidades y organismos.

Y es que desde esta peña quieren seguir colaborando de manera activa en la celebración de un centenario al que todavía le faltaban varios de sus actos más relevantes por tener lugar y que, debido al coronavirus, quizá no puedan hacerse. Así, el anunciado concierto de celebración a cargo de Amaral, programado para el día 9 de mayo, si bien todavía en pie, dependerá de cómo evolucione la situación actual. Mientras, el enfrentamiento ante el equipo del Sevilla en A Malata –pospuesto ya en dos ocasiones, el pasado mes de diciembre y en marzo–, no tiene próxima fecha de celebración a día de hoy, cuando, precisamente, el club andaluz acaba de anunciar un ERTE que supondrá la reducción del 70 por ciento de la jornada de técnicos y jugadores. l

Celebrando el centenario verde de manera virtual

Te puede interesar