miércoles 03.06.2020

Celebrando el centenario verde de manera virtual

La Peña Racinguista Morandeira estrena esta tarde un video homenaje al club en Youtube
Un momento de la
vista de la entidad
ferrolana a la exposición
racinguista
| p. m.
Un momento de la vista de la entidad ferrolana a la exposición racinguista | p. m.

El estado de alarma en el que nos encontramos debido a la alerta sanitaria por el coronavirus no impedirá a la Peña Racinguista Morandeira continuar con la que se presentaba como la gran campaña de celebraciones del Racing. Y es que en la temporada de su centenario, y a pesar de esta situación, la entidad departamental ha querido seguir festejando, aunque sea de manera virtual y cada uno en su propio hogar, el cumpleaños del club ferrolano. Así, y como bien indica su presidente Carlos Morandeira, en la tarde de hoy, concretamente a las 20.00 horas, esta entidad debutará en la plataforma Youtube con su propio canal y lo hará además con un video muy especial en el que “queremos homenajear los cien años del Racing, además de hacerle un regalo al racinguismo, y también los 20 que cumple nuestra peña”, indica. Una pieza de poco más de 20 minutos –”que esperamos que le guste a todos los racinguistas”– en la que se resume su visita a la exposición llevada a cabo por el aniversario de la entidad verde para que, asimismo, todos aquellos que no pudieron acudir puedan ahora, aunque de manera virtual, hacerlo.

“El video ha quedado muy bien y con esto queremos sumarnos a las diferentes iniciativas que se están haciendo”, comenta Morandeira en relación a las actividades y propuestas que en estos días de encierro proponen otras entidades y organismos.

Y es que desde esta peña quieren seguir colaborando de manera activa en la celebración de un centenario al que todavía le faltaban varios de sus actos más relevantes por tener lugar y que, debido al coronavirus, quizá no puedan hacerse. Así, el anunciado concierto de celebración a cargo de Amaral, programado para el día 9 de mayo, si bien todavía en pie, dependerá de cómo evolucione la situación actual. Mientras, el enfrentamiento ante el equipo del Sevilla en A Malata –pospuesto ya en dos ocasiones, el pasado mes de diciembre y en marzo–, no tiene próxima fecha de celebración a día de hoy, cuando, precisamente, el club andaluz acaba de anunciar un ERTE que supondrá la reducción del 70 por ciento de la jornada de técnicos y jugadores. l

Comentarios