Cedeira, San Felipe y Ares forman en el Estatal ourensano

Cedeira, San Felipe y Ares forman en el Estatal ourensano
Las instalaciones de FIMO acogieron hace siete días la disputa del Gallego en sala | d. alexandre

Ribadavia y Ourense serán los emplazamientos en los que durante este fin de semana se conozcan los nombres de los nombres de los deportistas que ocuparan el podio en las primeras citas nacionales del año.
Y en este Campeonato de España de remoergómetro y de larga distancia estarán los deportistas del Remo Cedeira, San Felipe de Ferrol y Ares, que contarán con más de una treintena de “tripulaciones” en liza, en muchos casos haciendo doblete en ambas competiciones estatales. Este será el caso, por ejemplo, de los deportistas aresanos Pilar y Borja, ya que mañana harán frente a las citas en sala de edad cadete y, ya el domingo, formarán equipo con Eva y Uxío en el doble scull de esta franja de edad. Una categoría en la que los de Ares contarán con otra tripulación en el grupo masculino, de la mano de Luis y Raúl.
Mientras, la entidad cedeiresa será la más numerosa en la competición de mañana “indoor”, con ocho de sus remeros en competición, una delegación que confirma el buen estado de forma del club, especialmente de su cantera. Así, entrarán en liza los absolutos Joaquín Montero e Iván Sedes, este último en el grupo de remo adaptado. Ya en los grupos de base serán las cadetes Noemi Martín, Raquel Rodríguez, Noa Trigo, Marcos Pernas, Raúl López y Ángel Bereijo los que luchen por los primeros lugares. Muchos de estos harán lo propio también el domingo, en la cita de fondo, con Montero, Martín, López y Pernas compitiendo en skiff y Trigo y Rodríguez en el doble scull.
Por su parte, el Remo San Felipe formará asimismo con una amplia delegación a estas pruebas estatales. Los ferrolanos comenzarán mañana con el concurso de Marcos Peña en absoluto peso ligero, la cadete Malena Barros y los juveniles Álvaro Barros y Pablo Vázquez. La primera repetirá el domingo competición entrando en el agua en skiff, al igual que su compañera Cristina Rodríguez. Barros y Vázquez también competirán de forma individual junto con Brais Dapena. Antón Ginzo y Raúl Guerrero formarán en el dos sin juvenil masculino, mientras que Juan José Sánchez y Marcos Peña entrarán en liza en absoluto en la competición que el domingo tendrá lugar en las aguas ourensanas de Castrelo de Miño.

Cedeira, San Felipe y Ares forman en el Estatal ourensano

Te puede interesar