Cedeira homenajeará el domingo a sus mejores deportistas del último año

Cedeira homenajeará el domingo a sus mejores deportistas del último año
el natación cedeira ha recuperado esta disciplina en la villa meis

Después de un paréntesis de cuatro años, en 2012 el consistorio cedeirés y los clubes y entidades deportivas de la villa recuperaron una Festa do Deporte que volverá a escena este domingo para premiar a los deportistas más destacados de la localidad en el último ejercicio. La cita está programada para las cinco de la tarde en el Auditorio Municipal y contará con la presencia de Pipo Arribe, componente de “Corre Carmela que chove” como conductor.

En el transcurso de la misma se otorgarán galardones a diez categorías distintas y, entre todos los premiados, se seleccionará al Mejor Deportista Cedeirés de 2012. El equipo veterano de yolas del Club de Remo Cedeira, compuesto por Ángel y Eduardo González, José M. Piñeiro, Damián Rodríguez y Andrés Lozano recibirá el reconocimiento en la categoría de remo gracias a su subcampeonato en el último Nacional de la disciplina. Ana Canosa y Marta Cheda, del Cedeira SD, también serán galardonadas como impulsoras del fútbol femenino en la villa. También dentro de esta disciplina se galardonará a Alberto Rey, enrolado en las filas del Celta de Vigo, subcampeón de España con la selección gallega sub 18.

Alejandro Prieto, como primer cinturón negro que sale de la Escuela de Karate Cedeira y Fabián Barge –Sociedad de Caza y Pesca Cedeira Cerdido tecor Eixil–, campeón gallego de caza de arceas, recibirán los premios en sus respectivas disciplinas. A ellos se suma también Sabela Gómez, del Club Apader, dentro de la categoría de deportes adaptados, y en reconocimiento a sus títulos de campeona gallega de fútbol sala, de baloncesto y de salto de longitud.

En bádminton, Hilda Martínez y Josefa Pérez verán recompensada la segunda plaza lograda en la categoría de C-1 en el Nacional de veteranos. Así mismo, se premiará a Javier Arriví, del Cidade de Narón, por su trayectoria deportiva en el fútbol sala; a José Ángel López, del Egovarros de Viveiro, por los resultados cosechados el último año en varias pruebas atléticas y a dos clubes, el Natación Cedeira, por recuperar esta disciplina en la localidad, y el Taekwondo Cedeira, en concreto a sus categorías inferiores.

La cita contará con la presencia de deportistas de elite como Javier Gómez Noya, Javier Castillejo o los futbolistas Juan Carlos Valerón y Joan Capdevilla, este último a través de una pantalla gigante. La nadadora olímpica Beatriz Gómez, la joven promesa María Vilas y José Rivera “Pepín”, responsable de natación del Centro Gallego de Tecnificación, completarán la nómina de invitados.

Cedeira homenajeará el domingo a sus mejores deportistas del último año

Te puede interesar