Catorce bateles locales en la Copa de Marín

Catorce bateles locales en la Copa de Marín
La jornada finalizará con la Gala Galega de remo, en donde ser premiará a las yolas masculina y femenina de San Felipe y la trainera de Ares

Remo Narón, Ares, A Cabana, y Club do Mar de Mugardos formarán parte de los más de 500 remeros que este fin de semana convertirán al Concello de Marín en la capital autonómica del remo.

Unas aguas pontevedresas en las que se disputará la Copa Galicia en la modalidad de bateles, a su vez formando parte del programa deportivo de la Semana Abanca, una prueba que cuenta en esta edición con sus mejores registros de participación, especialmente en lo que a la competición femenina se refiere. Así, serán 34 los bateles de chicas que tomen la salida en Marín, dentro de los 83 totales de la prueba, una cifra, a su vez, récord de participación a nivel estatal. En esta cifra histórica formarán las tripulaciones de Ares infantil femenino, dentro de la tanda A, mientras que Narón y Club do Mar de Mugardos lo harán en la B. Unas tripulaciones de remeras que se verán completadas con la presencia de las deportistas de A Cabana Ferrol en la categoría cadete. La entidad departamental formará también en esta misma franja de edad en masculino, con Ares, Mugardos y Narón, compartiendo estos dos últimos tanda –la C– y aresanos y ferrolanos en la A y la B.

En infantil masculino, asimismo tanto Narón, Ares, Mugardos y A Cabana contarán con representación, buscando un puesto entre los mejores de la competición autonómica de la modalidad.

Un programa deportivo que comenzará mañana a las 15.00 horas, estando prevista la entrega de galardones a las seis de la tarde de una cita organizada por el Club Marítimo de Vigo y la Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira. Una jornada que se cerrará con la celebración de la Gala Galega del remo, en el auditorio Illa de Tambo, asimismo en el Concello de Marín, y en la que Ares y San Felipe recogerán varios galardones.

Catorce bateles locales en la Copa de Marín

Te puede interesar