lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cataluña y Murcia, rivales en semifinales de la irmandiña sub 16 y sub 19

Galicia sub 19 | futgal

El polideportivo naronés de A Gándara acogerá esta mañana las dos semifinales del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas con presencia de las “irmandiñas”.


Los combinados gallegos consiguieron ayer sus respectivos pases en la última jornada de la fase de grupos. El sub 16 firmó con una nueva victoria ante Madrid un pleno en la en la liguilla. El conjunto que dirige David Riveira se impuso con claridad a su contrincante (4-1) y a partir de las 10.00 horas de hoy jueves se medirá a Cataluña por un puesto en la gran final, que se disputará mañana también en el mismo escenario. La otra semifinal, entre Aragón y Andalucía, tendrá lugar en el pabellón del Barrio de As Flores de la ciudad herculina.


Juveniles

Más dificultades tuvo la “irmandiña” sub 19, en la que sí hay presencia de jugadoras de Ferrolterra, con Lucía Paz, que milita en el Poio Pescamar, de Primera División, y Claudia Rey y Julia Rodríguez, ambas en A Fervenza, en Segunda.


Las jugadoras que prepara Rubén Carballo llegaban a esta tercera jornada de la liguilla empatadas con Madrid y tras haber derrotado a sus dos rivales anteriores, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. En el encuentro para decidir el primer puesto y el pase directo a semifinales cayeron (0-3) ante su adversario, pero el hecho de haber sido el mejor segundo de los tres cuadros le dio el billete a semifinales. Así, hoy, también en A Gándara –pero a las 12.15 horas, tras el choque de las sub 16– se enfrentará a Murcia. El otro cruce tendrá como protagonistas a las selecciones catalana y madrileña, pero se disputará en A Coruña. Las dos finales se jugarán mañana viernes en A Gándara.

Cataluña y Murcia, rivales en semifinales de la irmandiña sub 16 y sub 19

Te puede interesar