miércoles 16.10.2019

Casillas se cuela con holgura en la final de Tiszaujvaros

La extremeña del Triatlón Ferrol fue sexta en la primera semifinal de la prueba femenina y hoy tratará de conseguir una buena posición de cara a los Juegos

Casillas, durante la prueba celebrada la pasada semana en Hamburgo  | Fetri
Casillas, durante la prueba celebrada la pasada semana en Hamburgo | Fetri

Miriam Casillas, a pesar de que la lluvia complicó algo las cosas especialmente en el segmento de ciclismo, no tuvo demasiados problemas para clasificarse para la final de la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en la localidad húngara de Tiszaujvaros. La deportista extremeña del Triatlón Ferrol acabó sexta en la primera de las dos semifinales disputadas –las catorce mejores de cada una de ellas y los dos mejores tiempos a partir de ahí se clasificaban para la final–, a solo ocho segundos de la ganadora, que fue la australiana Natalie van Coevorden.

Así que la triatleta del club de la ciudad naval será una de las tres españoles que estarán en la línea de salida de la final de la competición, programada para las 14.45 de hoy. Solo Cecilia Santamaría, vigésimo primera –última en cruzar la línea de meta– en la primera semifinal de la competición, se quedó apeada de ser una de las treinta que lucharán por la victoria. Porque en la segunda semifinal, Sara Pérez –sexta– y Anna Godoy –decimotercera– también lograron su clasificación para la lucha por el título en la cita magiar.

Masculina
Mientras, en la competición masculina, solo dos de los tres triatletas españoles que tomaron parte en alguna de las tres semifinales que se disputaron lograron su clasificación. Especialmente destacada fue la de Genís Grau, que se impuso en el tumultuoso sprint con el que se resolvió la segunda semifinal. También accedió a la carrera final –que se celebrará a las 16.15 horas– Alberto González, al ser octavo en la tercera semifinal –en este caso se clasificaban los nueve primeros y los tres mejores tiempos–. Ignacio González, en cambio, quedó eliminado al ser decimonoveno en la primera semifinal disputada.

Miriam Casillas intentará acabar en la mejor posición posible para, de esta manera, sumar puntos de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene en Tokio al ser la mejor española por ahora.

Comentarios